MADRID, 27 Oct. (CHANCE) -
Aunque a muchos les pueda parecer increíble, los Papas están de moda... Juan Pablo II tuvo muchos adeptos, aunque muchos no se consideraran practicantes... y eso que no tenía twitter y lo mismo le está pasando al Papa Francisco.
¿Qué hubiera pasado con Juan Pablo II si durante su papado hubiera existido el twitter y las redes sociales estuvieran a la orden del día? Sin lugar a dudas, hubiera tenido tantos seguidores o casi tantos como Shakira y Cristiano Ronaldo.
El caso es que el Papa recibe de todo y entre ellas ha recibido una canción compuesta por la cantante Lucrecia, -que tan pronto es capaz de cantar con los Lunnis como de dirigirse al sumo pontífice- el polifacético humorista Pedro Ruiz, que tantas horas de televisión copó en distintos programas, y el cantante Paco Ortega - cantante, compositor, editor y productor, especializado en el pop y el flamenco-.
Tanto la cantante de las trenzas de colores más conocida, como el que 'Hola Carolina que buena estás', como Ortega, han escrito al Papa: "Somos tres artistas residentes en España, una cubana y dos españoles, que hemos hecho realidad una canción que invita a su Santidad a bailar como metáfora y símbolo de la empatía que su figura transmite".
Muy afectuosos han invitado a bailar a Jorge Mario Bergoglio: "Y también como invitación general, desde cualquier punto de vista espiritual, a la alegría y la convivencia que tan patentes quedan en sus actitudes. Le enviamos, con toda simpatía y respeto, la canción y el video. Estamos seguros de que el alma y el cuerpo le pedirán mantener el ritmo que se le adivina".
Atendiendo al buen sentido del humor creen que la canción puede implicar una gran unión en los conflictos como hace el deporte, que une a todo el mundo: "A veces una pequeña ocurrencia difunde mejor la concordia que largos razonamientos". Y se despide con un: "Reciba nuestro afecto, admiración y mejores deseos".
Aquí os dejamos la letra del canción y el vídeo para que muevas las caderas.
Cargando el vídeo....
QUE BAILE EL PAPA
"Mover el cuerpo es bonito
mover el alma es mejor
el baile es un don bendito
que ilumina el corazón
El aire de la tristeza
se vuelve luz y canción
si abandonas la pereza
y te embarcas en el son...
Que baile el Sol y la Luna
que baile lo que se escapa
que el baile trae la fortuna
que baile el Papa ¡Que baile el Papa!
Que permita el Vaticano
mover todo el esqueleto
para llamar al amor
desempolvando secretos...
Que los obispos de muevan
que las monjas se descalcen
y que las músicas lluevan..
y que ninguna se apague
Que baile el Sol y la Luna..."