Portada de la revista ¡Hola!
EP
Actualizado: lunes, 21 junio 2010 15:10

MADRID 21 Jun. (ERUOPA PRESS) -

El fin de semana se celebró una de las bodas más esperadas de la realeza: el enlace de Victoria de Suecia con su prometido Daniel Westling. Con motivo de este evento, las revistas del corazón se han adelantado, destacando en primer plano la elegancia y la belleza de la Princesa de Asturias durante el fin de semana. Letizia brilló con dos fabulosos vestidos, convirtiéndose en el centro de todas las miradas en esta boda de ensueño.

34 años después y en el mismo sitio en el que contrajeron matrimonio los padres de ella -Carlos Gustavo y Silvia de Suecia- Victoria de Suecia y Daniel Westling se daban su tan ansiado 'si quiero' este fin de semana. Estocolmo se convirtió en la capital mundial de la realeza en unos días de grandes celebraciones.

El enlace De Victoria de Suecia y Daniel Westling reunió este fin de semana en Estocolomo a numerosos representantes de las casas reales europeas. Tras ocho años de relación marcados por la lucha y los inconvenientes que puso el Rey Carlos Gustavo hacia el entrenador personal de la princesa.

La heredera sueca y su prometido hacían realidad así su sueño ante 1.100 invitados y quince casas reales, entre los que destacó la presencia de los miembros de la Casa Real Española. Doña Letizia y el Príncipe Felipe, las Infantas Elena y Cristina, Iñaki Urdangarían y la Reina Doña Sofía fueron los testigos de esta emocionante boda.

El 'sí quiero' entre Victoria y Daniel ha sido el punto y final a una semana llena de festejos. El viernes, el Gobierno sueco celebró una cena en honor a los novios en el Hall de Eric Ericon, en la que el primer ministro sueco, Fredrik Reinfeld, y su esposa, Filippa, fueron los anfitriones.

Las revistas destacan la elegancia de todos los invitados a este evento, entre los cuales brilló y deslumbró la Princesa de Asturias. Letizia volvió a confiar en Felipe Varela para esta cena con un espectacular vestido de palabra de honor rojo de talle drapeado y cuya falda simulaba pétalos de rosa.

Letizia, en portada de 'Lecturas' y 'Diez Minutos', deslumbró en esta cita con la realeza y volvió a apostar por el color que ya lució en su primera boda real, la de Felipe de Dinamarca y Mary Donaldson: el rojo.

EL ENLACE

El sábado fue el gran día de Victoria y su prometido. Poco antes de las 4 de la tarde del 19 de junio, la catedral de San Nicolás vio cómo Victoria y Daniel se convertían en marido y mujer ante la atenta mirada de miles de invitados.

Fue una ceremonia sobria, propia de la liturgia luterana, aunque no faltaron los gestos de complicidad entre ambos y las lágrimas de una novia que por fin veía cumplido su gran sueño.

"Estoy increíblemente feliz. Quiero dar las gracias al pueblo sueco por haberme dado a mi príncipe", declaraba una emocionada Victoria de Suecia a la revista '¡Hola!'. La novia escogió para la ocasión un vestido en seda duquesa en color perla, escote bañera y una cola de cinco metros, diseñado por su modisto de cabecera, Pär Engsheden. Además, lució la tiara de los camafeos con la que se casó su madre ese mismo día hace 34 años.

Entre los invitados al enlace se encontraban Rania de Jordania, junto al Rey Abdalá y su hija Iman; Alexia de Grecia con Carlos Moreles; los condes de Wessex; Felipe y Matilde de Bélgica y marta Luisa de Noriega con Ari Behn, entre muchos otros.

Príncipes y princesas, todos hijos de reyes, acudieron con elegantes trajes de gala e impresionantes joyas, tal y como destaca '¡Hola!'. Entre ellos, destacó, nuevamente, la presencia de los miembros de la Casa Real Española. Las infantas Cristina y Elena, la Princesa Letizia y la Reina Sofía, todas ellas, actuaron como auténticas embajadoras de la moda española en este enlace sueco.

Mientras la reina iba vestida con un espectacular vestido rosa palo de Margarita Nuez, sus hijas Elena y Cristina, ambas, apostaban por Lorenzo Caprile para vestirlas en este enlace real. La Infanta Elena estaba espectacular con un traje con falda en forma de capote y torera estilo goyesco, mientras Cristina llevó un traje verde aguamarina de talle imperial y escote drapeado.

Doña Letizia, del brazo de Don Felipe, acaparó la atención de todos los asistentes con un vestido firmado por Felipe Varela en muselina nude bordado con pétalos de geranio y rosas y miniclaveles en tul del mismo color. Además, Letizia apostó por un original recogido adornado por dos trenzas y una espectacular tirara de diamantes.

Después del enlace y a bordo de la barcaza real, los novios, convertidos ya en marido y mujer, navegaron por la bahía de Estocolmo hasta el palacio, desde cuyo balcón real salieron a saludar a las miles de personas que acudieron a aclamarles.

El posterior banquete, el emocionado brindis de los novios y el tradicional vals, pusieron la guinda a una boda de cuento de hadas con la que Victoria y su ya marido Daniel Westling llevaban soñando varios años.

Más noticias

Leer más acerca de: