MADRID, 6 Oct. (CHANCE) -
En la Inport Race, celebrada en Alicante y compitiendo con el Team SCA para la primera prueba puntuable de la Volvo Ocean Race, el equipo contó con un navegante de excepción: el príncipe Carlos Felipe de Suecia que se unió dicho equipo, el cual es el único equipo femenino que participará en la edición 2014-2015 de la vuelta al mundo de vela.
Sobre su experiencia con este equipo de mujeres navegantes, el príncipe afirmó que "ha sido muy buena" y añadió: "Pienso que lo han hecho realmente bien, por supuesto querían ganar como el resto de los equipos y han competido al mismo nivel tratando, en todo momento de superarse".
Para Carlos Felipe es complicado comparar un equipo de mujeres con otro de hombres: "La Inport era realmente difícil y estuvo muy reñida. Probablemente los hombres trataron de poner a prueba a las chicas. Ellas reaccionaron muy bien navegando a mucha velocidad. Además creo que, con el tiempo, irán mejorando y pueden llegar a más. Es un equipo realmente bueno. Se nota que han entrenado mucho y están muy compenetradas".
"En esta ocasión todos los barcos son iguales y tanto el equipamiento como los proveedores son los mismos. Es un cambio interesante y nos va a permitir ver hasta qué punto la lucha está igualada", explicaba el monarca sueco.
Es la tercera vez que el Príncipe Carlos Felipe visita Alicante y espera poder seguir esta edición de la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo a vela, desde alguna de sus nueve escalas. El Team SCA es el único equipo totalmente femenino de la empresa sueca SCA (Svenska Cellulosa Aktiebolaget), líder mundial en productos de higiene y forestales.
Lo que no sabemos es que habrá pensado su prometida, Sofía Hellqvist, al ver como Carlos Felipe estaba rodeado de féminas en esta competición. Seguramente Sofía no se habrá preocupado y habrá confiado plenamente en su prometido.