MADRID, 22 Mar. (CHANCE) -
Las fotografías tan comentadas esta semana de la Princesa Leonor durante su visita a un centro comercial en Punta Arenas, donde recaló esta semana el buque escuela 'Juan Sebastián Elcano', han sido denunciadas por la Embajada española en Chile, según señalan fuentes de Zarzuela.
Aunque estas no son las primeras imágenes de la Princesa de Asturias durante su tiempo libre mientras realiza el crucero de formación en 'Elcano', en esta ocasión se han obtenido de una forma contraria a la normativa vigente, tanto en Chile como en España.
Así, las imágenes en las que se puede ver a la heredera al trono entrando en el centro comercial y caminando en su interior, vestida con ropa de abrigo, proceden de las cámaras de seguridad del establecimiento, lo que significa que algunos de los responsables del control de seguridad facilitaron el acceso al medio de comunicación que las ha publicado.
"Esta acción supone una infracción de la normativa vigente en materia de protección de datos en Chile", han señalado las fuentes, que han incidido en que "se trata de una conducta inadmisible" y han esgrimido que "no vale todo".
En este sentido, "previa coordinación con la Embajada de España, se ha decidido denunciar esta infracción administrativa" ante los Carabineros, han precisado las fuentes.