MADRID, 25 Oct. (CHANCE) -
Asturias vivió ayer uno de sus días más importantes. La celebración de los últimos Premios Príncipe de Asturias antes de pasar a ser Princesa de Asturias eran, cuanto menos, un motivo de alegría y emoción.
Don Felipe llegó al Teatro Campoamor acompañado por la madre, la Reina Sofía y por la Reina Letizia. El Rey estuvo atento en todo momento de ambas y tuvo un detalle con la Reina Sofía. Ante el intento de Sofía de dejarle entrar antes, Felipe no dudó en cederle el paso a su madre.
Durante la ceremonia, los gestos de cariño entre Felipe y Letizia fueron numerosos. La Reina estuvo atenta en todo momento y le mostró su cariño besándole en la mejilla. Don Felipe emocionado al presidir sus últimos premios reconoció el afecto recibido durante todos estos años por el pueblo asturiano, y cometió un pequeño error que se convirtió en una de las anécdotas de la noche. El Rey al convocar los próximos premios sufrió un lapsus, ya que estos pasarán a ser Premios Princesa de Asturias y estarán presididos por la Princesa Leonor.
A su salida del Teatro Campoamor, los Reyes se cogieron de la mano en una especie de 'código secreto' entre ambos para posiblemente preguntarse quién sale primero o entra después, como ocurrió en el momento que fueron a montarse en su coche oficial. Una forma de comunicarse que solo los Reyes conocen pero que muestra la complicidad que hay entre ambos.
Una ceremonia cargada de simbolismo y anécdotas en la que el diseño de Felipe Varela que ha lucido la Reina Letizia ha causado sensación.