MADRID, 7 Feb. (CHANCE) -
Desde que el juez Castro imputara a la hija del Rey por delito contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales, tanto la Infanta Cristina como sus abogados se ponían en marcha para preparar la declaración que tendría lugar el 8 de febrero. Un acontecimiento histórico que ha generado mucha controversia gracias a la polémica del famoso 'paseíllo'.
Aunque aún no sabemos cómo bajará la cuesta, lo que sí es seguro es que la Infanta comparecerá mañana ante la Justicia para explicar el uso de 700.000 euros de Aizoon para gastos propios, defendiendo la inocencia de la que tan seguros están sus abogados, Miquel Roca y Jesús María Silva, así como el de su marido Iñaki Urdangarín.
La Infanta declarará mañana una defensa que lleva preparando durante toda la semana. La hija del Rey viajó hasta Barcelona, acompañada de su marido, y se ha estado viendo con sus abogados, con los que ha permanecido en el despacho durante horas. Una vez en el juzgado, tendrá que exponer esa defensa ante los presentes y bajo la firme mirada de su padre, que paradojicamente se encuentra presente en un cuadro oficial, quién sabe si dándole fuerzas o poniéndola nerviosa.
LA DECLARACIÓN EN CIFRAS
La tan esperada declaración tendrá lugar mañana en los Juzgados de Palma, donde todo está ya preparado. Tanto, que muchos grupos de personas se han manifestado ya en el lugar, cogiendo buen sitio para poder abuchear a la Infanta a su entrada.
La segunda opción más aclamada es presenciarlo desde las viviendas, en los edificios de alrededor. Hasta 2.000 euros se han llegado a pagar por uno de los balcones mejor posicionados. Cifras que oscilan hasta los 300 euros que una mujer ha cobrado por su terraza.
Sin duda, la de la Infanta es una de las entradas más esperadas, al igual que lo fue la de Urdangarín. Será además presenciada por los medios: hasta 300 periodistas, cámaras, fotógrafos y reporteros están acreditados.
Y todo ello sin olvidar los guardas de seguridad, que velarán por la protección de la Infanta y su comité. Hasta 70.000 euros se han invertido en seguridad.
Con todo ya preparado, sólo nos queda esperar hasta mañana para ver cómo suceden todos los detalles de este día tan crucial.