MADRID, 12 Oct. (CHANCE) -
Como cada 12 de octubre, toda España celebra el Día de la Hispanidad y también el Día de todas las Pilares, coronado como siempre por el conocido desfile militar. Y un año más, la monarquía no ha faltado a la cita en el palco presidencial para recibir a los militares. Se trata además del segundo desfile en el que el Rey Felipe VI y la Reina Letizia presiden como soberanos de España.
A eso de las once de la mañana, tanto los Reyes de España como sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía llegaban para ser recibidos por las autoridades. Los Reyes, a bordo de un flamante Rolls Royce de patrimonio nacional y con la matrícula carmesí con la corona del rey.
Las dos jovencitas iban detrás, en otro coche oficial y todo el cortejo compuesto por la ya conocida guardia real. A la bajada de los vehículos, los monarcas han sido recibidos por el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el Ministro de Defensa, Pedro Morenés, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y la alcaldesa de la ciudad de Madrid, Manuela Carmena.
LA REINA LETIZIA, FIEL A VARELA Y DEL MISMO COLOR QUE LEONOR
En cuanto a los looks, hemos podido ver que el Rey Felipe VI no luce su ya conocida barba -como si bien la pudimos ver el año pasado-. En cuanto a la Reina Letizia, esta vez un recogido ha marcado su rostro mientras que en cuanto al look, Doña Letizia vuelve a ser fiel a Felipe Varela, su diseñador de cabecera.
Chaqueta y vestido en doble crepe de lana azul marino con cinta en terciopelo azul noche. Clutch en piel metalizada azul Prusia con ribetes en cristal de Swarovski, completaban el outfit elegido por la monarca para este día tan especial.
A destacar el 'azul Borbón' que ha elegido Letizia tanto para su vestido como para el de su primogénita, la Princesa Leonor. Parece que tras un año de la proclamación como reyes, Leonor tiene que comenzar ya su camino como Princesa de Asturias. En cuanto a su hermana Sofía, las dos han lucido de nuevo vestidos y chaquetas de otra de las marcas de confianza de Doña Letizia, Nanos.
Y es que sin duda, Letizia ha estado pendiente en todo momento de sus niñas, las cuales tienen que comenzar ya a interiorizar el protocolo. Por eso no es de extrañar el haber visto a la Reina dando directrices a las jóvenes sobre su comportamiento de este acto.