MADRID, 7 Jun. (CHANCE) -
Esta semana la agenda de la Familia Real ha estado más apretada que nunca. Desde que el pasado 2 de junio el Rey Don Juan Carlos I anunciase su abdicación en su hijo Don Felipe, el punto de mira ha estado centrado en el matrimonio del heredero a la corona y su mujer.
Ajenos a todo lo que se les viene encima, hemos podido ver a los Príncipes de Asturias cumpliendo con su agenda antes de la proclamación como rey de Felipe VI. Su mujer, doña Letizia , acudía ayer mismo al Museo Reina Sofía de Madrid para la entrega de los Premios Nacionales de la Moda. Sin hacer comentarios sobre lo acontecido en La Zarzuela, Doña Letizia llegó enfundada en un traje de uno de sus modistos fetiche, Felipe Varela. El conjunto compuesto por una blusa en georgette de seda humo, falda lápiz en seda cady bordada con baguettes en cristal black diamond y un clutch, la futura Reina dio una clase de elegancia y sofisticación.
Doña Letizia presidía el que era su primer acto en solitario antes de convertirse en Reina consorte, la entrega de la primera edición de los Premios Nacionales de la Moda, junto a Marta Robles. Con su presencia en este acto la Princesa de Asturias ha querido mostrar todo su apoyo a la industria de la moda en nuestro país, que se ha convertido en una de nuestras 'patas' de la 'Marca España'. Estos galardones distinguen a personas, instituciones, organizaciones e industrias que hayan realizado un esfuerzo importante para lograr la excelencia empresarial en el sector.
En este acto, al que asistieron cerca de 400 asistentes, doña Letizia estuvo acompañada por el ministro de industria, energía y turismo, José Manuel Soria, entre otras personalidades. Su alteza real la princesa de Asturias fue la encargada de entregar los galardones, en especial, a Adolfo Domínguez por su trayectoria, bien conocida por la princesa, ya que durante su etapa en los informativos de TVE la pudimos ver con muchos de sus diseños.