MADRID, 17 Abr. (CHANCE) -
Los Duques de Cambridge continúan implicándose en la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus COVID-19. Una situación en la que el Príncipe Guillermo y Kate Middleton han querido poner especial énfasis en la salud mental.
Evitar que el estrés y la ansiedad se apoderen de nosotros en estos días de confinamiento en la máxima de los Duques, que este mismo viernes han participado en el programa matinal BBC Breakfast.
Allí, el hermano del Príncipe Harry ha hablado del proyecto Every Mind Matters, una web patrocinada por la fundación de los Duques de Cambridge que presente ayudar con tips y consejos a que la sociedad británica ponga el foco de atención en su salud mental.
ESTAR EN CONTACTO CON LOS NUESTROS ES LA MEJOR FORMA DE REDUCIR EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD
Además, ahora más que nunca, esta herramienta se ha vuelto fundamental para ayudar a en este periodo de aislamiento. "Nos sentimos más fuertes que nunca porque esta es una herramienta y un servicio vital al que todos pueden acceder desde casa para ver estos tips básicos para mantener la salud mental, y para mantener el bienestar mental en todo este proceso", explicaba el Príncipe William.
También para el marido de Kate Middleton mantenernos en contacto con nuestros amigos y familiares es fundamental para lograr una mente sana en este periodo tan inestable para la sociedad.
"Pienso que estar conectado, ser positivo y poder hablar con la familia y amigos es crucial en este momento. También damos alguna serie de tips e ideas para manejar los sentimientos negativos y las dificultades que encontramos estos días, son muy importantes para empujarnos en estas semanas que nos quedan", terminaba diciendo el Duque de Cambridge.