Los duques de Cambridge muy impactados colaboran para prevenir el suicidio

Los duques de Cambridge acuden a un hospital contra los suicidios/Cordon
Galería
Ver Galería 7 fotos
LOS DUQUES DE CAMBRIDGE ACUDEN A UN HOSPITAL CONTR
Actualizado: jueves, 10 marzo 2016 18:36

   MADRID, 10 Mar. (CHANCE) -

   La princesa Kate y el príncipe William comparten una mañana emocional: "El suicidio es el último tabú". Los duques de Cambridge visitaron un hospital hoy jueves para reunirse con supervivientes de un suicidio y con las personas que les ayudaron a salvar sus vidas- después de haber pasado los últimos días en Los Alpes con sus pequeños, en sus primeras vacaciones a cuatro.

Sentados en un sofá, la pareja real conversó con Jonny Benjamin, un joven que trató de quitarse la vida, y su ángel de la guarda, Neil Laybourn. "Alguien me dijo un día que cinco personas al día tratan de quitarse la vida. Me quedé impresionado con las estadísticas. Para nosotros, la salud mental tiene una gran cantidad de aspectos. Es un problema tan grande que tenemos que hacer algo al respecto", dijo el hijo del príncipe Carlos a sus interlocutores.

   Kate Middleton, una defensora a ultranza de los problemas de salud mental en la infancia, destacó que muchos de los conflictos en la infancia tienen sus consecuencias en la edad madura. "Lo vemos a través del trabajo que hacemos con la adicción, la falta de vivienda y la delincuencia, muchos de ellos se remontan a la infancia", dijo la madre de George y Charlotte.

   "El suicidio es una de esas cosas que a la gente no le gusta discutir. Contar con su apoyo (trasladará ese mensaje a un público aún más amplio. Si la gente como Kate y William pueden abordar estas cuestiones, menos personas tendrán que ocultarlas y serán más abiertos y tendrán menos vergüenza", comentó Benjamin, que hizo una película sobre sus experiencias, The Stranger on the Bridge, que se mostró a los estudiantes de Dunraven (Londres) durante una visita colegial al palacio de Kensington.

Leer más acerca de: