MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
Ayer os contábamos que Iñaki Urdangarín ha recibido la oferta del entrenador de balonmano Valero Rivera para irse a Qatar. Hoy os contamos que es un hecho y así se lo ha comunicado al Rey según ha podido saber El País.
Iñaki no se va solo. Junto a él se desplazarán al Emirato de Oriente Medio la Infanta Cristina juntos a sus cuatro hijos. Estos permanecerán en Barcelona hasta el fin del curso escolar. Tal y como hacía referencia Mario Pascual Vives, el abogado, del duque, el matrimonio permanecerá unido ante la adversidad.
Mientras se barajaba la posibilidad del traslado de la Infanta y sus hijos a Madrid para el próximo curso escolar, y que hasta su "primo" Kyril de Bulgaria, les estaría ayudando a buscar casa en la capital, debido a la situación que estaban viviendo en Barcelona, todo parece indicar que de nuevo van a empezar en nuevo país, como cuando se fueron a Washington.
Urdangarín ya ha comunicado al Rey su decisión de aceptar la oferta y de trasladarse a Doha para incorporarse al equipo técnico del seleccionador español, aunque todavía es una incógnita si el juez Castro le permitirá viajar al extranjero para seguir con su vida. El Duque de Palma aún debe enfrentarse a juicios pendientes de la finalización de la instrucción del caso Nóos.
La Infanta Cristina ante esta nueva noticia, sigue con su rutina, aunque con gesto serio. Hoy ha entrado caminando en la sede central de La Caixa en Barcelona donde trabaja, tras haber llegado con su chofer en coche.