MADRID, 11 Nov. (CHANCE) -
Tras recibir el Premio Planeta 2023 con su novela Las hijas de la criada, la presentadora comenzaba con las firmas de libros para conocer a sus lectores en primera persona. Lo que no se esperaba es que, durante la firma que ha tenido lugar en Madrid, fuera a presentarse una invitada de lo más especial: nada más y nada menos que la Reina Letizia.
Varias horas después de haber comenzado la firma, llegaba la Reina Letizia al lugar en el que se encontraban Sonsoles Ónega y Alfonso Goizueta, semifinalista del premio. La periodista se agachaba para recoger un bolígrafo y después le presentaba a su compañero de firmas. La Reina colocaba su bolso en el suelo y, con un gesto de lo más cariñoso, le apartaba un mechón de pelo a Sonsoles del rostro mientras se agachaba para hablar con ella.
Viendo lo emocionada que se encontraba la presentadora, la Reina Letizia colocaba sus manos sobre los hombros de ella, mostrándole su apoyo en este día tan especial. Pero sin duda alguna, el momento más especial surgía cuando ambas se fundían en un cariñoso abrazo, tras el que la Reina Letizia se ponía de cuclillas para atender las palabras de Sonsoles mientras le acariciaba la espalda.
Al terminar de firmar el ejemplar que tenía entre manos para la Reina, Sonsoles se ponía de nuevo de pie y abrazaba de nuevo a la Reina, momento que quedaba inmortalizado por los allí presentes, quienes no les quitaron los ojos de encima. La Reina aprovechaba para presentarle un fotógrafo a Sonsoles y los tres entablaban una conversación de varios minutos antes de posar junto a Alfonso Goizueta en una fotografía para el recuerdo.
El escritor agachaba la cabeza frente a la Reina a modo de despedida y la Reina Letizia pedía disculpas a los allí presentes por haber pausado la firma de libros. Sin duda alguna, en esta ocasión, hemos podido ver la versión más humana y cercana de la Reina, que ha querido compartir con Sonsoles Ónega en un día que ambas recordarán para siempre.
Cargando el vídeo....