MADRID, 14 Mar. (CHANCE) -
Doña Concepción Sáez de Tejada fallecía a sus 85 años, después de permanecer ingresada desde el pasado domingo en la UVI del hospital de La Paz en Madrid, tras sufrir un accidente cerebrovascular. Jaime de Marichalar y sus hermanos habían estado muy pendientes de la evolución de su madre los últimos días.
Los hijos de doña Concepción se han estado turnando para estar junto a su madre, que padecía desde hacía tiempo problemas de corazón. Precisamente su hijo, Jaime de Marichalar ya sabe lo que se siente en casos como estos, puesto que él mismo sufrió en diciembre de 2001 un ictus isquémico.
Durante los últimos días, el ex duque de Lugo y su madre, la condesa viuda de Ripalda, han recibido el apoyo de la Casa Real personificado en las figuras de la Reina doña Sofía y la infanta Elena, que se personaron en el centro hospitalario para interesarse por su estado de salud.
En la noche del fatal desenlace, Doña Elena también quiso dar el último adiós a la que fue su suegra durante quince años. La primogénita de los Reyes acudió con su hijo Froilán, quien el día antes también había estado en el hospital madrileño de La Paz visitando a su abuela convaleciente.