MADRID, 20 Oct. (CHANCE) -
Horas después de reaparecer al completo en el tradicional concierto previo a la entrega de la 43º edición de los Premios Princesa de Asturias, la Familia Real continúa cumpliendo con sus compromisos oficiales antes de la gran gala que tendrá lugar esta tarde en el Teatro Campoamor.
Esta mañana los Reyes y sus hijas han tenido una agenda de lo más ajetreada, puesto que han mantenido encuentros en el Hotel de La Reconquista no solo con los premiados -entre los que se encuentra la actriz Meryl Streep-, sino también a los galardonados con los "Premios fin de carrera 2022" de la Universidad de Oviedo, y a los distinguidos con las "Medallas de Asturias 2023", "Hijos Predilectos 2023" e "Hijo Adoptivo 2023".
En torno a las 11.30 ha arrancado la primera audiencia, en la que Don Felipe, Doña Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía se han reunido con los estudiantes más destacados de la Universidad de Oviedo el año pasado, con los que se han mostrado especialmente cercanos, derrochando sonrisas e intercambiando impresiones con los jóvenes.
Conscientes de que todas las miradas están puestas sobre ellas, la Princesa de Asturias y su hermana -que una vez más han vuelto a presumir de su unión y su buena sintonía- han apostado por dos looks tan diferenciados como acertados. En el caso de la heredera, un vestido midi de corte camisero y lazada a la cintura en color rosa con bordados con el que sencillamente ha enamorado. Y en el de Sofía, con un impecable minivestido blanco de tweed con falsa chaquetilla con el que nos ha dejado sin palabras.
En cuanto a la Reina Letizia, intentando no eclipsar a sus hijas como suele hacer en este tipo de ocasiones, ha apostado por la comodidad con un traje sastre en color lila de Hugo Boss que le hemos visto varias veces y que en esta ocasión ha combinado con zapatos destalonados con hebilla cuadrada en la parte delantera y blusa satinada en color blanco.
Tras recibir a los galardonados con los "Premios Fin de Carrera 2022" de la Universidad de Oviedo, la Familia Real se ha reunido con las "Medallas de Asturias 2023" -que este año han recaído, entre otros, en el chef José Andrés y en el prestigioso oftalmólogo Luis Fernández Vega- los "Hijos Predilectos" y el "Hijo Adoptivo 2023" -el periodista Juan Ramón Lucas- con los que los Reyes y sus hijas han conversado durante unos minutos.
Y por fin ha llegado el momento más esperado, la audiencia de la Familia Real con los galardonados en esta 43º edición con los Princesa de Asturias. Meryl Streep, Princesa de las Artes; Nuccio Ordine, Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades; Hélène Carrère d'Encausse, Princesa de Asturias de Ciencias Sociales; Eliud Kipchoge, Princesa de Asturias de los Deportes; Haruki Murakami, Princesa de Asturias de las Letras; Iniciativa Medicamentos para Enfermedades Desatendidas, Princesa de Asturias de Cooperación Internacional; Jeffrey Gordon, E. Peter Greenberg y Bonnie L. Bassler, Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica; y Mary's Meals, Princesa de Asturias de la Concordia.
Un encuentro muy especial para la Reina Letizia, que nunca ha ocultado que es una gran cinéfila y una gran admiradora de Meryl Streep. Tanto es así que durante el tradicional besamanos en el Palacio Real con motivo del Día de la Hispanidad, su Majestad no dudó en bromear con los periodistas animándolos a sorprender a la oscarizada actriz en Asturias con una coreografía inspirada en una de sus películas más populares, 'Mamma mia'.
Sonrisas, cercanía y gestos de admiración mutua con los que la Familia Real y los galardonados con los Premios Princesa de Asturias han podido conocerse un poco mejor antes de la gran gala que tendrá lugar esta tarde en el Teatro Campoamor y que todo apunta a que podría ser la última que presidan los Reyes Felipe y Letizia con la Princesa Leonor, puesto que el próximo 31 de octubre la heredera cumple la mayoría de edad y a partir de 2024 podríamos verla presidiendo los galardones que llevan su nombre en solitario.
Cargando el vídeo....
Cargando el vídeo....