MADRID, 21 Jun. (CHANCE) -
El 19 de junio de 2014 fue un día que todos los españoles guardaremos en la memoria, pues se producía la proclamación de Felipe VI como rey. Hoy también va a ser un día que los mismísimos monarcas van a recordar, pues Don Felipe y Doña Letizia han acudido a su primer acto oficial como Reyes.
Sus Majestades se reunían con los representantes de las asociaciones y fundaciones de las victimas del terrorismo. Junto a ellos les acompañaba también el ministro de Interio Jorge Fernandez Díaz.
En un acto solemne celebrado en el Palacio Zurbano de Madrid, Felipe y Letizia guardaban un minuto de silencio por las víctimas y posteriormente posaban con los representantes de las asociaciones quienes agradecían profundamente que los nuevos monarcas les hayan elegido en el que es su primer acto oficial y el primer contacto que sus Majestades tienen con la sociedad en este nuevo reinado.
Saltándose el protocolo, y mostrando su cercanía con el pueblo, Felipe y Letizia han saludado al público que hasta allí se ha acercado para felicitarles en esta nueva etapa de sus vidas.
Doña Letizia elegía para esta ocasión un traje de chaqueta y pantalón en azul oscuro combinado con una blusa beige que daba una ligera nota de color a su estilismo.
Por su parte, este acto no es el primero de Don Felipe. El monarca se estrenaba el viernes como Jefe de Estado manteniendo la que era su primera reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el despacho que antes ocupaba su padre.