MADRID, 18 Feb. (CHANCE) -
Sus Majestades los Reyes han presidido este lunes 18 la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondiente al año 2017 que ha tenido lugar en el Palacio de la Merced de Córdoba.
La Reina Letizia se ha convertido de nuevo en la protagonista ya que todos los presentes querían una fotografía con ella. Lo mismo le pasaba hace unos días a la Reina en Marruecos, cuando coincidía con Miki Álvarez, (Miguel Álvarez) que si a voz de pronto no te suena, te diremos que es el codiciado maquillador de Paula Echevarría que trabaja actualmente para Yves Saint Laurent. Miguel subía una fotografía con la Reina Letizia en el último acto de la intensa agenda de los monarcas españoles en Marruecos.
Eran Marta González y Juan Peña, los que aprovechaban para hacerse una foto con el Rey Felipe y no dudaban en subir la fotografía del momento el pequeño Tristán, hijo de Juan y Sonia González. Una foto que desaparecía del instagram a los pocos minutos y que era sustituida por una del propio Juan, con su hijo Tristán y su mujer Sonia. Las hermanas González y Peña acudían, junto a la matriarca Felisa Tarruella en calidad de representantes del premio póstumo que recibía Dámaso González, el gran torero que desaparecía el pasado agosto de 2017.
El pequeño Tristán estaba tan encantado con la medalla de sus abuelo y la lució con mucho orgullo.
María Dolores González Flores (Lolita), María Luisa Merlo, José Andrés, el cocinero, los cantantes, Jose Luis Perales, Luis Eduardo Aute y Hombres G, los actores Juan Echanove y Andy García, la bailaora Eva Yerbabuena, Thessa Herold, galerista, Alberto Iglesias, compositor, el director de fotografía José Luis Alcaine, la paisajista Consuelo Martínez-Correcher, María del Carmen Mateu -Mecenas y promotora cultural-, la restauradora María Paz Navarro, fueron los otros premiados junto a Dámaso González.
Otro de los premiados también ha sido José María Ortega, conocido como Pascua Ortega, un encuentro que habrá sido de lo más entrañable, ya que el decorador fue el gran artífice de la decoración de la boda de los Príncipes de Asturias y que todos pudimos ver al pasear por las calles de la villa de Madrid.
María del Monte, Macarena Gómez, o Elena Furiase junto a su pareja Gonzalo Sierra fueron algunos de los que también estuvieron arropando a los protagonistas de la jornada.
La Reina Letizia ha elegido para la ocasión un traje de falda y cuerpo de manga corta de pata de gallo en blanco y negro de Hugo Boss que ha combinado con abrigo rojo de la misma firma y zapatos rojos de Magrit, un look que recordaba mucho al que lució en 1990 Lady Di donde sorprendía con una chaqueta roja y la falda de pata de gallo.