MADRID, 12 Oct. (CHANCE) -
El Rey Felipe VI y la Reina Letizia, junto con la Princesa de Asturias, Leonor y la Infanta Sofía han acudido al desfile militar y han presidido el acto solemne de homenaje a la Bandera Nacional. Los cuatro, muy atentos, han disfrutado de una manera solemne de todo el desfile.
Por primera vez, Felipe VI preside este desfile como Rey al igual que Doña Letizia como Reina. Para la pequeñas Leonor y Sofía, se convierte también en su primera vez que hacen acto de presencia en este evento. Sin embargo, no fue hace mucho cuando en un acto semejante, cuando las dos acudieron a la exhibición aérea de la base de San Javier.
Ha sido en la plaza, Cánovas del Castillo, donde han homenajeado a nuestra bandera. Junto con el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, todos ellos han escuchado el himno nacional y han visto la izada de nuestra bandera.
Como ausencias, las más destacables son las de la Reina Sofía y el Rey Juan Carlos I, además de la Infanta Elena. Sin embargo, esta ausencia no es tan pronunciada ya que en el pasado año, la operación de cadera del anterior Jefe de Estado obligó a que guardara reposo y no pudiese acudir a este gran evento. Engalanado con el uniforme del Ejército del Aire, Felipe VI ha afrontado este acto como Rey.
Y también como ya sucedió en la proclamación de Don Felipe, Doña Letizia ha estado atenta en todo momento de las pequeñas, seguramente explicando las dudas que les hayan podido surgir a las dos.
Y es que tanto la Princesa Leonor como la Infanta Sofía, incluso estuvieron embobadas mientras se realizaban las maniobras aéreas durante el desfile, que no paraban de mirar al cielo para contemplar los aviones.
Además alguna que otra risas se les ha podido escapar a la familia.
Según recoge la Ley 18/1987, de 7 de octubre, que establece el día de la Fiesta Nacional de España en el 12 de octubre, simboliza la efeméride histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los Reinos de España en una misma Monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos.
Posteriormente y después de que se haya desarrollado el desfile, que se ha llevado a cabo entre la Plaza del Emperador Carlos V y la Plaza de Colón. Tendrá lugar en el Palacio Real de Madrid la tradicional recepción a una representación de la sociedad española.