MADRID, 12 Oct. (CHANCE) -
Este 12 de octubre se celebra el día de la Hispanidad y los Reyes de España y sus hijas la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han presidido el acto solemne de homenaje a la bandera nacional y el desfile militar, junto a los dirigentes de diversos partidos políticos y organismos gubernamentales, a pesar del lluvioso día que ha amanecido.
Felipe VI llegaba en compañía de la Reina Letizia en un Rolls Royce que bien recordaría al del día de su enlace nupcial aunque aquel era descapotable.
Seguidamente las Princesa Leonor y su hermana Sofía llegaban en otro vehículo con el propio banderín de la Princesa de Asturias como ocurriera con su padre siendo Príncipe de Asturias.
La lluvia no ha conseguido empañar el tradicional desfile donde todas las fuerzas de seguridad del Estado participan y muchos españoles se han acercado a disfrutar de él.
Tanto el Rey Felipe vestido con el uniforme de capitán general del Ejército de Tierra como el actual presidente en funciones, Mariano Rajoy han soportado el aguacero sin paraguas, a diferencia del resto de los políticos que han tenido casi que compartirlos. La Reina Letizia llegaba con un paraguas negro y sus hijas cada una con un paraguas transparente. La nota de color de la jornada la ponía la Presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes haciendo un guiño al emblema nacional con un paraguas de la bandera de España.
Más original fue Miguel Ángel Revilla todavía que tuvo que guarecerse con un impermeable transparente desechable. Mucho arte todos con el paraguas en un día muy otoñal para la Virgen del Pilar que ha amanecido lloviendo con unas fotos que dan mucho juego.
La Reina Letizia ha elegido para la ocasión un diseño del que ha sido su diseñador de cabecera durante estos años Felipe Varela. Un abrigo twed blanco roto, bordado a mano en cristal y georgette negro y zapatos en nude de Prada.
Por su parte, sus hijas, las más esperadas han disfrutado con el desfile. Las dos llegaban con abrigos clásicos similares cada una de un color, Leonor en azul marino y la Sofía en rojo y manoletinas (Leonor a juego con las de mamá Letizia). En cuanto al pelo, las hijas de los monarcas han lucido unas trenzas laterales, un peinado que les suele gustar.
Las niñas estaban felices y no han dejado de sonreír y sorprenderse en todo momento, mientras hablaban discretamente con su madre.