MADRID, 18 Ago. (CHANCE) -
La estricta dieta que sigue la Familia Real por la 'obsesión' que muchos aseguran que tiene la Reina Letizia por la alimentación saludable ha dado mucho que hablar en los últimos tiempos. Sin ir más lejos, diferentes medios de comunicación aseguran que la monarca intentó introducir cambios en el menú que la Princesa Leonor comerá durante los próximos meses durante su instrucción militar en la Academia General de Zaragoza. Algo que no habría logrado, puesto que desde el Ejército de Tierra se habría transmitido a Casa Real que todos los alumnos comerán lo mismo y las cosas seguirán como hasta ahora a pesar del ingreso de la heredera al trono en las Fuerzas Armadas.
Desmintiendo que Doña Letizia sea tan estricta con la dieta como se ha afirmado, el responsable de la histórica heladería Livorno de Aravaca (Madrid), que suministra helados a la Familia Real desde hace años, ha atendido a las cámaras de Europa Press y confirmando que tanto los Reyes como sus hijas -y los Eméritos- son aficionados a estos dulces tan propios del verano, ha revelado cuáles son los sabores favoritos de la Reina, de Don Felipe, de la Princesa Leonor y de la Infanta Sofía.
Juan Ignacio, que así se llama el heladero de Casa Real, desvela que "llevamos 40 años trabajando con ellos, y suelen venir a comprar los helados siempre que tienen un evento o cualquier cosa. Vienen los cocineros a buscarlos y se los llevan para el Palacio de la Zarzuela" aunque, como apunta con una sonrisa, "el Rey venía cuando era más jovencito con sus amistades a tomarse algo". Y, como asegura, "es una persona muy normal, amable, cordial, y si no te avisan ni te das cuenta de que estaba".
Los gustos de Don Felipe, bastante clásicos y dulces, "el de dulce de leche, el de bon- ron, el de turrón", y en el caso de la Reina Letizia, se decanta por "la fresa y el chocolate vegano", al igual que la Princesa Leonor. En cuanto a la Infanta Sofía, admite que no lo sabe -"ahí me pillas"- pero cree que sus gustos son similares a los de su padre. Y el sabor favorito de la Reina Emérita Doña Sofía, el de "mandarina", que nunca falta en palacio.
Revelando que "antes pedían helados más veganos pero ahora están más normal. Son de gustos normales y les gusta la fresa, el chocolate... cosas normales" el heladero desmiente los rumores que circulan sobre la estricta alimentación que se sigue en Zarzuela: "Con estos helados no hace falta, con estos helados cuidan la línea solos" afirma divertido.
"Estamos contentos de que sigan confiando en nosotros después de tantos años y que dure muchos años" añade, asegurando que la clave del éxito y de que Casa Real les haya convertido en su heladería de referencia no es otra que "trabajar duro y muchas horas". "El trabajo es el mismo tanto los Reyes como para otra persona, al final el esfuerzo es lo que acaba haciendo que la gente vuelva, da igual que sea un Rey o que sea un carpintero" concluye. ¡Dale al play y no te pierdas las declaraciones del heladero 'real'!
Cargando el vídeo....
Cargando el vídeo....