MADRID, 28 Sep. (CHANCE) -
Iñaki Urdangarin sigue cumpliendo con sus labores de voluntariado en el Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón, Madrid. Hasta allí, el ex Duque de Palma se traslada regularmente desde la cárcel de Brieva para cumplir sus funciones en este centro dedicado al cuidado de las personas con discapacidad.
Tras permanecer ingresado en prisión desde el 18 de junio de 2018, el marido de la Infanta Cristina volvía a salir a la calle para cumplir con estas funciones dentro de su condena de 5 años y 10 meses de prisión por el caso Noós.
Aún así, las informaciones acerca de las tareas que lleva a cabo Iñaki o la posibilidad de que se comunique con el exterior no han parado de sucederse. Para zanjar cualquier tipo de polémica, Francisco Sánchez, director del centro ha querido aclarar que Urdangarin no tiene posibilidad de acceder a un teléfono móvil o a internet desde el hogar.
Y es que las últimas imágenes del cuñado del Rey con un reloj inteligente hicieron saltar todas las alarmas. Aunque ya se explicó que el aparato no estaba conectado a ningún teléfono, Francisco Sánchez ha asegurado que Iñaki se dejará "el reloj en la cárcel para que no haya dudas sobre el tema de la comunicación". Además, el directo ha explicado a Europa Press que "la redes del centro están protegidas con contraseña y las normas de régimen interior del hogar Don Orione prohíben el uso de móviles a trabajadores y voluntarios ya que sus labores se deben centrar en la atención y cuidado de personas".
Y en los próximos días la estructura del centro cambiará porque se incorporarán unas lonas oscuras en las rejas, una situación motivada "por las quejas de algunos familiares que usan esos patios de recreo que han visto alterada su intimidad por los gritos y presencia de periodistas en la calle. Iñaki de momento utiliza pasillos interiores para realizar sus labores".