MADRID, 13 Nov. (CHANCE) -
Tras las últimas informaciones sobre la situación de Iñaki Urdangarin, Espejo Público ha confirmado esta mañana que la Fiscalía no pactará finalmente con el marido de la Infanta Cristina y se enfrentará a una pena de entre 15 y 20 años de cárcel.
A pesar de las últimas intenciones de la Fiscalía Anticorrupción en contactar con el entorno de Iñaki para llegar a un pacto económico con el principal responsable del 'Caso Noos', no se ha llegado a ningún acuerdo y hoy se conocía que finalmente no se pactará. Aunque el futuro del cuñado de Felipe VI era entrar en prisión sí o sí, ahora la pena llega hasta los 20 años.
El tiempo exacto que pasará en prisión dependerá de si la defensa de Urdangarín se ofrece a "reparar parte del daño" causado a la Hacienda Pública, la única eximente que podría aplicarse a estas alturas, puesto que el arrepentimiento espontáneo o la colaboración con la justicia son "inviables" en este momento procesal, según han comentado en el programa de Antena 3 Espejo Público.