MADRID, 17 Feb. (CHANCE) -
Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina conocerán esta mañana la sentencia del caso Nóos. Una decisión que podría acarrear años de cárcel para el marido de Doña Cristina. Aún así, su abogado Mario Pascual Vives mira con esperanza al futuro y asegura que tanto él como su cliente están preparados para todo.
CHANCE: Por fin se va a conocer la sentencia del caso Nóos, ¿ha hablado usted con él? ¿Sabe usted cómo van esos nervios?
Mario Pascual Vives: Bueno, he de partir de la base de que es así, ¿no? porque claro, no sabemos si es cierto o no, todavía hasta que no tengamos la notificación. Por tanto, habrá que esperar a ver qué sucede.
CH: ¿Pero ha hablado usted con él?
M.P.V: Voy hablando siempre periódicamente, sí.
CH: ¿Cómo se encuentra?
M.P.V: Bueno, pues esperando a ver qué sucede.
CH: De todas formas, parece ser que no se va a librar de la cárcel, que de los diecinueve años y medio que pedía el fiscal, se van a quedar en unos ocho, pero va a salir pena de prisión.
M.P.V: Vamos a ver, primero hay que leer la sentencia, hay que estudiarla bien y ver qué dice. En funcion de eso, ya veremos.
CH: ¿Piensan ustedes recurrir en caso de que sea condenado?
M.P.V: Alguien dijo que estamos preparados para lo mejor, esperamos lo mejor, y veremos a ver qué sucede.
CH: Se dijo también que en el caso de la Infanta va a ser exonerada, supongo que para Iñaki eso, dentro de lo malo, es una buena noticia.
M.P.V: Yo creo que será una alegría para todos. Toda la gente de bien, estoy convencido de que tendrá una alegría.
CH: ¿Sigue manteniendo que la Infanta no tiene nada que ver en este asunto?
M.P.V: No, ningún tipo de responsabilidad penal. Y, además, sigo sosteniendo que tampoco el señor Urdangarin, como usted podrá imaginar, pero en fin, veremos a ver que las notas siempre son a final de curso.
CH: Si sale prisión, ¿qué cárceles se han barajado? Porque se ha hablado de una en Ávila, en Palma de Mallorca.
M.P.V: Como le he dicho, yo espero lo mejor, y eso no está dentro de mis esperanzas.
CH: Es usted muy optimista, ¿no?
M.P.V: Siempre, siempre.
CH: ¿Don Iñaki y doña Cristina están en Ginebra?
M.P.V: Sí.
CH: Están los dos allí nerviosos y expectantes supongo.
M.P.V: No, como todos.
CH: Lo que más preocupa en este caso son los niños, ¿no?
M.P.V: Es un elemento siempre a tener en cuenta, claro. A los menores hay que protegerles siempre.
"A LA INFANTA CRISTINA NO LE PUEDEN PONER NINGUNA MULTA"
Por su parte, Pablo Molins, abogado de la Infanta Cristina, ha explicado que la hermana del Rey solo puede tener responsabilidades civiles: "No voy a comentar especulaciones hasta que no vea sentencia. Lo que sí que aclaro es que a la Infanta no le pueden poner ninguna multa, en todo caso responsabilidad civil, eso fue aceptado y se pagó en su momento. Tenemos que esperar a ver la sentencia, no voy a comentar especulaciones como comprenderás".