MADRID, 20 Dic. (CHANCE) -
Día especial para los Borbón. La infanta Elena cumple 60 años este miércoles 20 de diciembre y, para celebrar una cifra tan redonda, ha organizado un almuerzo privado e íntimo en el palacio de La Zarzuela que supondrá el reencuentro de gran parte de la familia del Rey Felipe VI.
Una fiesta de la que apenas ha trascendido ningún detalle -más allá de que la ha organizado la primogénita de los Eméritos con la ayuda de la Reina Sofía- y a la que algunos de los invitados más importantes y especiales para doña Elena, que casualmente viven en el extranjero, han ido llegando a cuentagotas a Madrid.
En primer lugar lo ha hecho Froilán, de lo más sonriente y derrochando amabilidad ante las cámaras de Europa Press, aunque guardando silencio sobre los detalles del cumpleaños de su madre. A mediodía aterrizaba en avión privado procedente de Abu Dabi el Rey Juan Carlos, de lo más sonriente aunque sin detenerse a hablar ante los medios de comunicación que le aguardaban en la terminal ejecutiva del aeropuerto de Barajas.
Con 20 minutos de diferencia respecto a su padre, y sin pisar la terminal para no enfrentarse a las preguntas de los reporteros, ha llegado la infanta Cristina desde Ginebra. Sin embargo, y a pesar de tratarse de un día muy especial para toda su familia -y especialmente para su hermana, uno de sus grandes apoyos- la exduquesa de Palma se ha dejado ver muy seria y cabizbaja en la parte de atrás de un vehículo antes de poner rumbo al palacio de La Zarzuela.
En el aire, si a la celebración se sumarán los Reyes Felipe y Letizia, que no tienen ningún acto oficial hoy, y la infanta Sofía, de vacaciones desde hace casi dos semanas, que supondría el segundo encuentro de la Familia Real con el Rey Juan Carlos y doña Cristina en menos de dos meses, ya que el pasado 31 de octubre celebraron juntos la mayoría de edad de la princesa Leonor, que de maniobras militares de montaña en la estación de nieve de Astún, será la gran ausente en el 60 cumpleaños de su tía Elena.
Cargando el vídeo....