MADRID, 23 Nov. (CHANCE) -
Tras ser sometido a una segunda operación de cadera para sanar la infección que sufría en la prótesis de la cadera, el Rey Don Juan Carlos ha recibido ya la visita de todos los miembros de su familia, incluida la infanta Cristina, que ha regresado a España tras completar una visita de trabajo a Camboya, y se acercó esta mañana con la Reina al Hospital Quirón de Madrid para ver a su padre.
Doña Cristina también visitó al Rey en tras su anterior intervención quirúrgica, que tuvo lugar hace dos meses y en la que le pusieron una prótesis provisional con la que ha convivido hasta ahora. En esta ocasión, la infanta ha saludado a los periodistas que se encontraban en la puerta, dedicándoles así mismo una sonrisa.
El Rey Don Juan Carlos ya recibió la visita del Príncipe Felipe y la Reina Doña Sofía el jueves, y ayer fue el turno de su otra hija, la infanta Elena, que acudió sin sus hijos por lo que no pudimos ver a Froilán, que últimamente ha estado muy presente en los medios de comunicación debido a su faceta de relaciones públicas en una conocida discoteca de Madrid. Tras su salida de la clínica, la Duquesa de Lugo afirmó que el Rey se encuentra "muy bien y con muchos ánimos".
Pero las protagonistas de la jornada del viernes fueron sin duda alguna, las hijas de los Príncipes de Asturias. Las infantas Leonor y Sofía visitaron a su abuelo de las manos de los Príncipes y de la Reina, nada más salir del colegio.
La hija mayor de Don Felipe y Doña Letizia mostró de nuevo su faceta más simpática, explicando que esta vez "no les había dado tiempo a traerle un dibujo" a su abuelo porque "acababan de salir del cole". Una soltura ante las cámaras que dejó sorprendidos a tanto a sus padres como a su abuela.
El Rey Don Juan Carlos ha recibido también la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no coincidió con la infanta Cristina y la Reina por unos instantes. Con los que sí coincidieron Doña Cristina y Doña Sofía es con la viuda y la hija de Publio Cordón, fundador de la clínica.
Según informa el Hospital Quirón en su segundo parte médico, el Rey ya no tiene infección en su cadera izquierda, tal y como demuestran "los resultados provisionales de la biopsia y los cultivos". Una mejora que ha permitido ya al Rey levantarse en la tarde de ayer y dar unos pasos por la habitación con apoyos, y ya ha iniciado su dieta habitual con apetito.