MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Infanta Doña Elena presidió la mañana del miércoles la inauguración de Aula 2013, la XXI edición de la feria dedicada a mejorar la calidad de la enseñanza y a orientar a los jóvenes en la elección de sus estudios. Su primer acto oficial desde que Carlos García Revenga fuera imputado por el 'Caso Noos',
La Duquesa de Lugo ha reducido el número de actos oficiales a los que acude como miembro de la Familia Real pero a éste no podía faltar ya que todos los años es la encargada de acudir a su apertura.
La hija mayor de los Reyes de España se mostró relajada durante su visita a la feria en el Ifema que recorrió junto al ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert y sin la presencia de su secretario Carlos García Revenga.
La ausencia de Revenga fue especialmente llamativa, ya que en años anteriores siempre había acompañado a la Duquesa de Lugo a este acto. La imputación de este miembro del staff de Casa Real a finales del pasado mes de enero ha sido un duro golpe para las dos infantas, ya que están muy unidas a él desde que eran unas niñas.
De hecho este ha sido el primer acto de Doña Elena desde que García Revenga fuera imputado, por lo que la expectación por saber si el Rey había decidido apartarlo o dejarle continuar con su labor era máxima. Finalmente la incógnita se desveló cuando la Duquesa de Lugo apareció acompañada tan sólo de Wert y de distintas autoridades del recinto ferial madrileño como José María Álvarez del Manzano o Fermín Lucas.
La infanta Elena recorrió las instalaciones muy sonriente, sin dejar traslucir la preocupación e inquietud con la que se viven en el seno de la Casa Real todos los acontecimientos relativos al 'Caso Noos' que están provocando un profundo desgaste de imagen a la Familia Real.
En este recorrido, la duquesa de Lugo se paró durante unos minutos en el stand de RTVE, donde los futuros profesionales del sector audiovisual pueden conocer la oferta formativa del Instituto RTVE y participar en talleres que se imparten en él, además bromeó con unos niños que participaban en un taller infantil.
Doña Elena que lucía una figura muy estilizada, escogió un elegante traje de chaqueta y pantalón en tono rosa palo con foulard granate. Como complementos un bolso de Dior que ya ha lucido en diversas ocasiones y un semi-recogido que le permitía lucir la melena suelta. Entre las joyas, llamó la atención especialmente un brazalete con una mariquita elaborada con piedras de diversos colores.
El pasado miércoles en el Ifema (Madrid)