MADRID, 27 Mar. (CHANCE) -
Doña Pilar y Simoneta Gómez Acebo no se pierden la llamada de la infanta Elena al Cristo de los Alabarderos. La hermana del rey acudió con su hija al Palacio Real, donde salía el Cristo en la noche del Viernes Santo. Tras disfrutar de las procesiones en Málaga, doña Pilar y Simoneta también han hecho hueco para verlas desfilar por las calles de la capital.
Doña Elena, en calidad de hermana mayor honorífica, protagoniza un año más la procesión del Cristo de los Alabarderos. Sin la compañía de sus hijos, pero muy bien recibida por todos los miembros de la hermandad, Elena fue una mas en la salida del paso, cita ineludible en la Semana Santa madrileña.
La infanta Elena hace la llamada al Cristo de los Alabarderos "por España". Como cada año, la hija mayor del rey Juan Carlos no faltó a su cita con la hermandad en el Palacio Real. “Escuchadme, como todos los años, ha tenido a bien acompñarnos su alteza real la infanta doña Elena, esta levantada va por ella y por sus intenciones, va por ella”, dictó el hermano mayor a los costaleros, mientras que la infanta dejó bien claro que la llamada era por su país. Sonriente y emocionada, la infanta posó delante del cristo antes de su salida.
La infanta Elena se mostró muy cariñosa con su tía doña Pilar a la salida del Teatro Real tras la llamada al Cristo de los Alabarderos. Al lado de Simoneta y Fernando Gómez-Acebo, la hermana del rey Juan Carlos no se perdió el emotivo acto. Así pues, doña elena trasa finalizar el acto agradeció con gestos cariñosos su apoyo y presencia. la infanta cogió del brazo a su tía y se despidió con dos cariñosos besos. En su camino al parking, doña Elena fue vitoreada y aplaudida por los allí presentes.