MADRID, 3 Jun. (CHANCE) -
Ha sido una gran noticia que quedará plasmada en los libros de historia. El Rey Juan carlos abdicó ayer y su mensaje ya está dando la vuelta al mundo. Comienza un momento de tránsito y de cambios, bajo el enunciado "Merece pasar a primera línea una nueva generación", Don Juan Carlos dejaba el trono para dejar paso al nuevo Rey Felipe VI.
Juan Carlos, todavía Rey, firmará la ley que regula la abdicación de su hijo. Lo hará el mismo día en el que se apruebe la ley por el Parlamento, que según informa Jesús Posada, presidente del Congreso de los Diputados, se llevrá a cabo el 18 de junio. La proclamación de Felipe VI se hará un día después en el Congreso de los Diputados.
En este momento de cambios, hemos podido conocer gracias a un portavoz de Zarzuela, que la Familia Real será limitada una vez realizada la proclamación de Felipe VI. Sólo estará formada por los nuevos monarcas, Felipe y Letizia, sus hijas las infantas Leonor y Sofía y Juan Carlos y Sofía.
La Reina Sofía se encuentra en Nueva York para recoger el premio que le ha concedido la Fundación Path to Peace(Camino a la Paz), vinculada a la representación permanente del Vaticano ante Naciones Unidas. Allí ha tenido la oportunidad de hablar y ha declarado que "todo va a seguir igual". A pesar de los cambios historicos que se están sucediendo estos días, la todavía Reina, ha asegurado que, cuando el nuevo Rey sea coronado, seguirá reinando la normalidad.
Las actuales Infantas Elena y Cristina no formarán parte de esta 'nueva' Familia Real y sólo serán familiares del Rey Felipe VI. La actual Infanta Leonor pasará a recibir el tratamiento de Princesa de Asturias y todos los títulos que se aplican al heredero de la Corona. Sin embargo, la pequeña Sofía mantendrá su título de Infanta.
Los todavía reyes Doña Sofía y Don Juan Carlos seguirán viviendo en el Palacio de la Zarzuela y Felipe y Letizia continuarán viviendo donde hasta ahora, su chalet que pertenece a la Zarzuela.