MADRID, 9 Sep. (CHANCE) -
Isabel II cumple hoy 63 años al frente de la casa Real Británica. Más de medio siglo de reinando marcado por algunos escándalos que han azotado a su familia. Desde el divorcio de su hijo Carlos y posterior muerte de Diana de Gales hasta el periodista que se infiltró en el palacio de Buckingham.
Pero dejando a un lado esto, si por algo será recordada Isabel II es por sus sombreros. Un auténtico sello de indentidad que se ha convertido en toda una institución en Reino Unido. De la mano de ShopAlike hemos hecho una revisión a sus 63 sombreros más icónicos y a las cinco curiosidades que pocos conocen.
1. La abuela del pequeño George cuenta con más de 5.000 sombreros distintos.
2. No vale cualquier sombrero, sino que el ala no puede ser tan ancha que dificulte la visión o que pueda tropezar con el cuello del abrigo ni su altura sea un impedimiento a la hora de salir del coche.
3. Existen apuestas sobre el color del sombrero que lucirá la reina en el festival Royal Ascot (junio). En 2015 el color favorito era el amarillo sin embargo fue rosa el color eslegido por Isabel.
4. Ha contado con los servicios de varios sombrereros pero uno ha sido especialmente importante, Felipe Somerville, con quien se carteaba a menudo. En una de las cartas la reina bromeaba sobre lo difícil que debe ser encontrar el tejido perfecto para ella que usa sombreros constantemente.
5. Sólo ha visitado España en viaje oficial una vez, en 1988 cuando permaneció en el país cuatro días en los que nos deleitó con sombreros de colores llamativos como rosa fuscia o azul eléctrico entre otros.
Aquí recogemos una infografía con los 63 sombreos más icónicos de la reina.