MADRID, 20 May. (CHANCE) -
Ismael Carballo es un niño de seis años, sano y feliz, que en el último año ha crecido algo más de veinte centímetros. Hasta aquí todo parece normal, pero la realidad es que la vida de Ismael sería muy diferente si no se hubiese cruzado en su camino con la Reina Letizia.
Ismael sufre una enfermedad rara relacionada con la hormona de crecimiento, que hacía que a sus cinco años midiese lo mismo que un niño de dos, pero la madre de Ismael aprovechó la visita de Letizia al colegió del pequeño para entregarle una carta en la que explicaba la situación, en la que comentaba que la sanidad pública les había negado el tratamiento pertinente y la familia no podía hacer frente a la situación económica. Desde Casa Real no tardaron en ponerse en contacto con la familia y ayudar en este delicado caso, trasladando la problemática a la Consejería de Sanidad.
Desde ese momento la vida de Ismael empezó a cambiar y a día de hoy se ha convertido en la de un niño completamente sano, su madre afirma que es inagotable y el propio Ismael agradece a Los Reyes su tratamiento y confiesa que todos los años manda una carta a La Reina por su cumpleaños para felicitarla y mantenerla al tanto del estado de su salud.