MADRID, 30 Ene. (CHANCE) -
Quedan menos de diez días para la comparecencia de la Infanta Cristina en los juzgados de Palma de Mallorca por el "Caso Nóos", y todas las partes están barajando cómo debe de procederse ese día. Su entrada, su declaración, son asuntos cruciales que día tras día generan noticia.
De momento, la declaración no va a ser grabada en vídeo como se dijo en un primer momento, y ha sido el juez Castro el que ha determinado que no habrá prueba gráfica, para evitar cualquier filtración. La declaración sería grabada en audio aunque también podría acogerse a su derecho de no declarar, algo que se desestima ya que lo que se pretende es la colaboración de la Infanta con la justicia. Otro de los temas canciosos es cual será la mejor opción para la Infanta, a la hora de hacer su entrada en los Juzgados de Vía Alemania, o andando como hizo su marido o en coche.
Según han informado fuentes judiciales, la Jefatura Superior de Policía de Baleares ha entregado un informe a Francisco Martínez Espinosa, decano del partido judicial de Palma, alegando que debería hacerlo en coche meramente por estrictos motivos de seguridad. Decisión que el decano hará pública entre hoy y este viernes, no sin antes haberla comunicado a la Policía Nacional.
Sea como fuere, estos 35 metros de la famosa rampa de Barcelona, será uno de los momento más duros de Cristina.