MADRID, 12 May. (CHANCE) -
Kate Middleton, atareada con el cuidado de la pequeña Charlotte, ha enviado una carta muy emotiva con la que pretende alertar al país sobre las enfermedades graves que afectan la vida de los más pequeños.
Un miembro de la Casa Real británica hizo llegar la misiva a la institución de beneficencia Together for Short Lives, en la que hace especial relevancia en el hecho de tomar conciencia sobre la situación médica de muchos niños.
"Para las familias que sufren una enfermedad grave, cada momento es precioso y debe ser celebrado. Esta semana luchamos para crear momentos de felicidad en las situaciones más difíciles que una familia podría enfrentar. Espero que se sumen conmigo en esta toma de conciencia y trabajen para que cada minuto cuente para cada familia", decía la duquesa de Cambridge.
Conocemos la apretada agenda de la esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra y lo dispuesta que siempre se muestra en las acciones filantrópicas relacionadas con los niños más necesitados. Su última aparición antes de dar a luz a su hija fue la visita al centro Stephen Lawrence de Deptford el pasado 27 de marzo, donde se llevan a cabo varios proyectos sociales que promueven el cambio profesional de jóvenes sin incentivos.
Además, a mediados de febrero, la duquesa apareció en un vídeo, auspiciado por la organización Place2Be, en el que pedía la protección psicológica de los niños británicos. "Los efectos en la infancia del acoso escolar, el duelo por la muerte de un ser querido, la violencia doméstica o una ruptura familiar pueden tener un efecto traumático, que generan en los pequeños ansiedad, depresión, adicción o autolesiones. El estigma que rodea la salud mental de la infancia impide que los afectados tengan la atención que necesitan. Es necesario que esto cambie", pedía en aquel momento Middleton.