MADRID, 8 Nov. (CHANCE) -
Este domingo 8 de noviembre en Reino Unido se ha celebrado el conocido Domingo del Recuerdo, día en el que la reina Isabel II y en general, Reino Unido, ha rendido un sentido homenaje a todos aquellos sacrificios de los miembros de las fuerzas armadas y los civiles en tiempos de guerra.
Día que se celebra antes del llamado Día del Recuerdo o Día del Armisticio, de los Veteranos o de la Amapola que se celebra el día 11 de noviembre, día que coincide con el final de la Primera Guerra Mundial y que a partir de entonces, ha servido para rendir no solo homenaje a aquellos caídos en dicha guerra sino también en las posteriores.
Celebración que normalmente celebra Reino Unido y los países de la Comonwealth. Esta vez, Reino Unido se ha vestido de riguroso negro y la reina Isabel II acompañada de sus nietos, los príncipes Harry y Guillermo, además de su marido, el duque de Edimburgo ante el Cenotafio, el monumento principal de guerra del país, situado en Whitehall, calle de la ciudad de Westminster en Londres.
MÁXIMA DE HOLANDA SE UNE A LA DUQUESA DE CAMBRIDGE EN ESTE HOMENAJE
Ante dicho monumento, se han posado diferentes coronas de flores se ha llevado a cabo dos minutos de riguroso silencio llevado a las 11 en punto de la mañana. Además de la familia real británica, donde también se encontraba Kate Middleton, a dicho momento solemne también se ha unido la reina Máxima y el rey Guillermo Alejandro de Holanda.
Ambas monarcas han estado acompañadas de la condesa de Wessex, esposa del príncipe Eduardo. Vestidas de riguroso negro y llevando una amapola en su solapa, el símbolo de los caídos, ambas han estado muy pendientes del acto en uno de los balcones cercanos al Cenotafio.
Un evento real en el que hemos visto como Máxima ha vuelto a retomar su agenda tras aquella nefritis que padecía en su reciente viaje a China y que se vio obligada a abandonar.