MADRID, 15 Ene. (CHANCE) -
Días después de celebrar su 43 cumpleaños en la más estricta intimidad acompañada de su familia, y de que el Príncipe Guillermo le dedicase una preciosa y emotiva felicitación a través de la cuenta oficial de Instagram de los Príncipes de Gales, Kate Middleton ha reaparecido públicamente.
Se trata de su primer acto oficial de este 2025 para la nuera del Rey Carlos III, que este martes ha visitado el Hospital Royal Marsden, en el barrio de Chelsea de Londres, donde ahora ha trascendido que recibió tratamiento de quimioterapia y radioterapia contra el cáncer que le diagnosticaron hace casi un año, tras someterse a una operación abdominal de urgencia.
De ahí que su encuentro con pacientes oncológicos en este centro médico haya sido tan significativo para Kate, que en su primer compromiso en solitario desde que hizo pública su enfermedad ha anunciado la mejor de las noticias. Su cáncer ha entrado en fase de "remisión", lo que como ha reconocido supone un inmenso "alivio" aunque continúa "centrada en la recuperación", como ha explicado con una gran sonrisa.
Una visita en la que la Princesa de Gales, pura elegancia con un conjunto de falda y jersey en tonos ronos, y abrigo de cuadros en marrón, ha recorrido las instalaciones del hospital revelando que "entrar por la puerta principal aquí, después de haber hecho tantas visitas privadas y tranquilas, en realidad es bastante agradable".
"Como sabrá cualquiera que haya sufrido un diagnóstico de cáncer, lleva tiempo adaptarse a una nueva normalidad. Sin embargo, estoy deseando que llegue un año lleno de satisfacciones. Hay mucho que esperar. Gracias a todos por vuestro continuo apoyo" ha expresado emocionada. "Crees que el tratamiento ha terminado y que puedes seguir adelante y volver a la normalidad, pero eso sigue siendo un verdadero desafío", ha confesado según la BBC.
En su regreso no solo ha derrochado cercanía y cariño con los pacientes, sino que también ha querido mandar un mensaje de agradecimiento al personal del centro médico londinense por su "atención, apoyo y compasión excepcionales" durante toda su enfermedad, "cambinando silenciosamente" junto a ella y su familia en los últimos meses.
Durante el acto, una mujer se ha acercado a Kate para aplaudir la forma en la que ha gestionado a su tres hijos, los Príncipes George, Charlotte y Louis, mientras luchaba contra el cáncer. "Oh gracias, solo estoy intentando hacerlo lo mejor posible. Los tratamientos son realmente muy diferentes y variados y afectan a las familias de manera diferente", ha apuntado con humildad la Princesa, que se unirá a su marido como patrocinadora de este hospital -un papel que también desempeñó su suegra, Lady Di- con el objetivo de que su colaboración con el centro sirva para "salvar muchas más vidas y transformar" las de los pacientes oncológios.
Desde el Palacio de Kensington han destacado la importancia de esta visita a nivel personal para la Princesa Kate, que tras terminar su tratamiento contra la enfermedad después de "nueve meses increíblemente duros", y tras el importante anuncio de que su cáncer está "en remisión", retomará paulatinamente sus compromisos oficiales en las próximas semanas.