MADRID, 19 Jun. (CHANCE) -
Continúan los actos para conmemorar el décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI. Tras el relevo solemne de la Guardia Real que el Rey, la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han presenciado emocionados desde el balcón central del Salón del Trono del Palacio Real.
Acto seguido ha tenido lugar el desfile de la Guardia Real y, en torno a las 12.00 horas, comenzaba el besamanos con diferentes personalidades y representantes de todos los poderes del Estado, y a continuación, la imposición de la Orden del Mérito Civil por parte de su Majestad a 19 españoles por sus servicios al país.
Un momento en el que Felipe VI ha pronunciado un esperado discurso haciendo balance de sus primeros diez años como Rey en el que, como no podía ser de otro modo, ha incluido un agradecimiento a la Reina Letizia por su "gran apoyo" en estos años. "Con voluntad, dedicación y sensibilidad, su actividad institucional ha contribuido enormemente a dar visibilidad y atención a las necesidades de las personas, especialmente las más vulnerables", ha resaltado.
El monarca también ha querido mencionar a sus hijas Leonor y Sofía y aplaudir su "creciente apoyo". "Han empezado a vivir y comprender, con necesario espíritu crítico y afán de aprendizaje", al igual que los jóvenes de su generación, "las realidades de nuestra vida colectiva y las complejas dinámicas del mundo" ha destacado.
Cargando el vídeo....
Y ha sido durante el almuerzo posterior cuando la Princesa de Asturias y su hermana menor han dejado sin palabras al Rey Felipe pronunciando un emocionante discurso sorpresa con la complicidad de la Reina Letizia, que llamaba la atención de los asistentes golpeando su copa con el tenedor justo antes de que sus hijas, en el centro del comedor y visiblemente nerviosas, tomasen la palabra para dedicar unas palabras a sus padres.
"Mamá, papá, Majestades. Perdón por colarnos, pero nosotras también tenemos algo que decir hoy" comenzaba la Princesa Leonor mirando con complicidad al monarca, atónito porque no se imaginaba esta sorpresa.
"Gracias por acompañarnos para recordar que en estos diez años, hemos aprendido de nuestros padres el compromiso que los cuatro tenemos con los españoles", ha continuado la Infanta Sofía con soltura; "Nos gustaría que se unieran a nosotros en un brindis por nuestra madre y nuestro padre, por nuestros Reyes, porque desde que nacimos nos han enseñado el valor de la Corona, y su propósito de servir a todos", ha pedido Leonor. "Mamá, papá, gracias", concluía Sofía.
El Rey, emocionado, ha reaccionado lanzando un beso al aire mientras, orgulloso y sonriente, ha alzado su copa para realizar el brindis pedido por sus hijas, que se han acercado hasta sus padres para darles un beso presumiendo de la especial relación que mantienen y de la unión de nuestra Familia Real.
Cargando el vídeo....