Letizia comienza su andadura como Reina en solitario

Ivan Del Monte
Fotos: IVAN DEL MONTE 

MADRID, 24 Jun. (CHANCE) -

    Letizia, convertida en Reina, ha iniciado su nueva agenda de trabajo con una visita a uno de los templos de la cultura española: el Museo del Prado. Lo ha hecho para inaugurar una muestra sobre El Greco y la pintura moderna, que ofrece una selección de 25 obras junto con 80 trabajos que demuestran su influencia en otros artistas.

   Una importante cita para la nueva reina de España que asume, como parte de su tarea institucional, su apoyo y presencia en los grandes actos de la cultura con mayúsculas, y una feliz coincidencia para ella que siempre ha mostrado su interés por el arte. Una labor de representación que hasta ahora correspondía a su antecesora, Doña Sofía.

LETIZIA COMIENZA SU ANDADURA COMO REINA EN SOLITARIO

   El Greco es uno de los pintores que más interesan a la Reina. Por eso el pasado 22 de mayo, cuando los entonces príncipes de Asturias celebraban una década de matrimonio, Letizia y Felipe decidieron pasar el día en Toledo visitando la exposición dedicada al pintor.

   Que a Letizia le gusten este tipo de actos no se pone en duda; de hecho en su tiempo libre su Majestad se ha ocupado de llevar a sus hijas a ver la pinacoteca. De hecho, este año, los todavía príncipes de Asturias felicitaron la Navidad con una imagen en la que aparecían con sus niñas en una de las salas durante una de esas visitas a El Prado. Juntos posaron ante un retrato de La Infanta Margarita de Velázquez.

   Para tan importante ocasión la Reina ha estrenado un vestido con estampado floral de la colección primavera / verano de Hugo Boss. Según reza en la página web de la firma, se trata de un "vestido tubo con estampado de rosas por toda la prenda confeccionado en una mezcla de viscosa con parte de elastano". La firma de moda ha definido el diseño como "especialmente clásico", por lo que la Reina iba adecuada, sin llamar la atención, pero muy elegante.

HA CAMBIADO DE DISEÑADOR ESTRENANDO UN VESTIDO CON ESTAMPADO FLORAL DE HUGO BOSS

   Letizia decidió poner un cinturón diferente al que acompaña el vestido en origen, optando por uno más oscuro. La Reina completó su look con unos peeptoes destalonados rosa empolvado y una cartera de mano del mismo tono. En cuanto a las joyas, la esposa de Felipe VI llevó unos pendientes de flores.

   Acompañada por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y 500 invitados recorrió la exposición durante una hora más atenta a la comitiva que a las obras.

Leer más acerca de: