MADRID, 20 Nov. (CHANCE) -
La Reina Letizia, ha sido una de las participantes en la segunda Conferencia Mundial sobre la Nutrición en la sede de la FAO en Roma este 20 de noviembre de 2014.
Allí, la que fuera periodista, ha dado una lección magistral de su poder de oratoria, donde se ha mostrado muy tranquila y con mucha fuerza comunicando.
Sin el protocolo de una audiencia o una recepción, Letizia ha estado muy suelta y eligió el rojo para este congreso internacional.
La Reina ha elegido un diseño de Varela en tweed y crepe amapola, ceñido y manga francesa de un color que le favorece mucho.
Al ser una audiencia privada ni una recepción, Doña Letizia ha utilizado el rojo aunque estuviera el Papa. Y es que Letizia ya puede decir que ha estado de negro, de blanco y de rojo ante el Papa.
El protocolo del Vaticano marca que todo Princesa tiene que ir de negro sin escote y manga larga en una celebración con el Pontífice, mientras el blanco queda reservado para las reinas de los países católicos, como Letizia ya lo es -ya ha estado con el Papa vestida de blanco- y la casa de Mónaco como al no tener reyes, pidió que Charlene de Mónaco fuera de blanco, favor que se le otorgó.
Y como apunta nuestra compañera de profesión María Luisa Funes, autora del libro que acaba de salir al mercado Estilo Letizia, se desconoce si la gran duquesa María Teresa de Luxemburgo assiste de blanco a los actos vaticanos por derecho o por autorización ex profeso.
Doña Letizia y Felipe fueron recibidos por Juan Pablo II tras su boda en 2004. La Princesa de Asturias eligió un vestido largo clásico y mantilla negra para la ocasión, mientras el Príncipe Felipe iba de frac como dictan las normas del Vaticano o uniforme de gran gala.
El día de la primera misa del pontificado del Papa Francisco, Don Felipe fue con el uniforme de gala mientras su mujer fue con un traje de chaqueta y falda en negro con mantilla pero sin peineta, al igual que en la beatificación y posterior canonización de Juan Pablo II y la de Juan XXIII.
Durante la recepción de Benedicto XVI en Santiago de Compostela para el jubileo, Letizia escogió un abrigo blanco que no fue bien visto al ser princesa, pero no era un recepción privada ni un acto público en la Santa Sede.
Ya siendo Reyes, el atuendo fue ir de blanco con traje de chaqueta y Felipe con traje de chaqueta. Volviendo a hacer referencia a Funes: "Desde hace tres décadas, la reina Sofía ha dejado de acudir con mantilla a los encuentros privados que cada Papa le ha concedido. Cuando visitó al Papa justo dos meses antes de que lo hicieran Don Felipe y Doña Letizia tampoco llevó mantilla. Si hay alguna reina que pueda permitirse modificar la etiqueta existente con el Vaticano, esa será siempre la Reina de España. Doña Letizia se ha limitado a seguir a Doña Sofía".
En otros encuentros como en El Pardo, tanto la Reina Sofía y Letizia, vestían en amarillo y beige, respectivamente, y zapatos más abiertos.
En la FAO en un encuentro informal nada protocolario donde tanto el Papa Francisco y la Reina Letizia actuaban como ponentes, Letizia ha vestido de rojo. A su llegada, los dos se han saludado afectuosamente, y Letizia le ha saludado haciéndole una reverencia.
Ambos han causado una gran expectación cuando se han encontrado y todo el mundo estaba pendiente de ellos mientras les fotografíaban como se puede ver en la fotografía que encabeza la noticia.