MADRID, 24 Nov. (CHANCE) -
La gira de los Príncipes de Asturias por Estados Unidos durante una semana, acompañados por el Ministro de Asuntos Exteriores, García Margallo, ha dejado muchas imágenes y anécdotas. Pero, sobre todo, ha vuelto a dejar constancia del glamour de la Princesa Letizia, que sorprendió al mundo con cada elección de vestuario durante los actos en California y Florida.
Un viaje que comenzó en la costa oeste, en una de las misiones españolas donde empezó a forjarse el Estado. La misión San Carlos Borromeo, en Carmen, recibió la visita de los Príncipes de Asturias en el año en el que se conmemora el tercer centario del nacimiento de su fundador, fray Junípero Serra.
Una visita para la que la Princesa Letizia eligió un pantalón gris marengo, combinado con una blusa rosa y una americana del mismo color, a juego con la camisa rosa de su marido, además de zapatos negros.
Para el segundo día de viaje y la visita de dos de los lugares más emblemáticos de California, la Universidad de Stanford y Sillycon Valley, Letizia volvió a repetir en rosa, pero en esta ocasión un traje de chaqueta y falda, con bolso de mano a juego y salones de ante también en rosa que han sido de lo más aplaudido en el vestuario de la Princesa.
Durante los actos que tuvieron lugar en Los Angeles, el vestido elegido por Letizia fue un estampado en negro y azul, con salones, americana y cartera en negro. Un vestido de Hugo Boss que ya lució el mes pasado, durante las audiencias en el Hotel Reconquista con motivo de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias.
Uno de los 'looks' mas aplaudidos fue el Felipe Varela que eligió para la cena de inaguración del Foro España-Estados Unidos celebrado en Los Angeles, en guipur negro. Tampoco una novedad, ya que lo estrenó en una visita a Lisboa y fue también la elección para el posado de su 40 cumpleaños.
Y hasta aquí California. Los Príncipes de Asturias volaron hasta Florida, al otra parada de su visita, donde inaguraron la XXX Ferina Internacional del Libro, donde España era el país invitado.
Un acto para el que Letizia confió nuevamente en su diseñador de cabecera, Felipe Varela, con un vestido fucsia que ya vimos en la Feria ARCO y en el almuerzo en honor al Príncipe Narhuito en la Zarzuela este pasado junio. Un vestido que la Princesa siempre combina con salones negros y un cinturón también negro en la cintura.
También en Miami volvió a repetir vestido, un traje blanco con detalles florales en el escote, al que le añadió un cinturón bordado en color plata, a juego con el bolso de mano. Un vestido que Letizia estrenó en la visita que hace un par de meses realizaron los Reyes de Holanda a Madrid.
Para la exposición "Tapas: Spanish Design for Food", Letizia volvió de nuevo a los pantalones, esta vez en azul marino, combinados con unos peep toes y un 'clutch' azules, una blusa de seda y una chaqueta estampada en azules con ribetes en naranja.
La última actividad a la que asistieron los Príncipes de Asturias, una cena para conmemorar los 500 años de la llegada de España a Florida, la Princesa Letizia se decantó por un vestido negro de seda, con una atrevida espalda en tul bordado con azabache con motivos florales, al que le añadió un brazalete.
Como siempre, el estilo de la Princesa Letizia reina allá donde va.