MADRID, 15 Sep. (CHANCE) -
La Reina Letizia cumple hoy 43 años, un día de celebración que coincide con la visita oficial de los Reyes a Estados Unidos en el que tendrán un encuentro con Barack y Michelle Obama.
Un viaje lleno de compromisos, entre los que destaca la reunión que tendrá el Rey con la colonia española que reside en la capital norteamericana. También visitará a biblioteca nacional y tendrá un encuentro en el Senado. Por otro lado, la Reina Letizia mantendrá un encuentro con Michelle Obama que al parecer tiene preparada una sorpresa (de la que todavía se desconocen los detalles) por su 43 cumpleaños, según anunció ayer lunes 14 Pedro J.Ramírez en el programa Es la mañana de Federico.
El día 17 de septiembre acudirá a un acto en la Universidad de Miami-Dade, el 18 viajarán a Florida y después a San Agustín. Para finalizar, acudirán al Foro España-Estados Unidos y después regresarán a España.
Felipe, sin embargo volverá a Nueva York en unos días para intervenir en la Asamblea General de Estados Unidos esta vez sin su esposa.
REINA LETIZIA: SUS GESTOS DE COMPLICIDAD Y CARIÑO
Pero si por algo será observada la Reina Letizia -además de por sus looks- es por su forma de interactuar con los demás. Si algo le caracteriza es su gran expresividad, Letizia ha dado muestras de su naturalidad y cercanía en numerosas ocasiones. Los niños son su gran debilidad por lo que siempre son los que más atenciones reciben por su parte. Les ha saludado y besado en las audiencias o visitas en las que los más pequeños han estado presentes.
También su rostro ha sido reflejo de la máxima preocupación cuando ha tenido que escuchar el testimonio de ciudadanos desesperados ante la crisis económica de nuestro país. Letizia se caracteriza por saber escuchar, siempre está atenta cuando le presentan algo, e incluso ha posado el los selfies que le han pedido.
Además de Reina es madre y esposa, por lo que sus gestos de complicidad con el Rey han sido numerosos, de igual forma que los cuidados hacia Leonor y Sofía o sus 'toques de atención' cuando las pequeñas han estado en algún acto oficial.
Con todo esto, la esposa de Felipe VI sigue la estela de otras royals europeas como Kate Middleton y Máxima de Holanda. Su pasado 'no real' les ha llevado a ser mujeres naturales y cercanas que han aportado un toque de frescura y novedad a sus Casas Reales.