MADRID, 18 Sep. (CHANCE) -
Los Reyes Felipe VI y Letizia ponen hoy el punto y final a su visita oficial a Estados Unidos. En esta última etapa, sus Majestades celebrarán el 450 aniversario de la fundación San Agustín (Florida) y más tarde harán entrega del Premio Bernardo de Gálvez al presidente y consejero Delegado de Ford, Mark Fields.
Unos días muy intensos que comenzaron este mismo martes con su visita a la Casa Blanca donde Letizia y Michelle Obama dieron muestras de su complicidad. Desde Washington se trasladaron a Miami donde el presidente del Miami Dade College impuso a Don Felipe la Medalla Presidencial del centro académico.
Allí, el Rey valoró en su discurso la importancia del castellano como una "parte sustancial" en el presente de Estados Unidos y como un "componente cardinal" en el futuro de esta nación. Además, Don Felipe y Doña Letizia donaron unos grabados sobre la vida y obra del almirante asturiano,Pedro Menéndez de Avilés.
LA REINA LETIZIA SE TRASLADA AL MUNDO DE 'EL GRAN GATSBY'
Más tarde, Don Felipe y Doña Letizia acudieron a la inauguración del Festival de Cine Español Recent Cinema from Spain, en el Teatro Olimpia de Miami, donde pudieron disfrutar de la película Cándida. Durante esta recepción, la Reina acaparó todas las miradas con su vestido años 20 al más puro estilo de El gran Gatsby. El diseño de Felipe Varela ya es un viejo conocido en el armario de la Reina puesto que ya lo lució en la boda de Álvaro Fuster y Beatriz Mira en abril del 2012.
Para completar su look, la esposa de Felipe VI escogió un abrigo del mismo todo, unas sandalias de tiras -tan de moda esta temporada- y un clutch a juego con los apliques de su vestido. Su beauty look estuvo marcado por las ondas más románticas que iban a la perfección con el estilo escogido por la Reina.