MADRID 8 Ago. (CHANCE) -
Cambio de planes. Los Príncipes de Asturias tenían previsto volver a Madrid este miércoles, sin embargo han decidido separarse. El Príncipe Felipe permanecerá en Mallorca unos días más con las Infantas Leonor y Sofía para poder estar más tiempo con los abuelos, los Reyes, y Doña Letizia atenderá sus compromisos en la capital.
Por eso, la Princesa y la Infanta Elena han regresado a mediodía a Madrid, tras asistir a la cena ofrecida en el Palacio de la Almudaina a las autoridades de Baleares. Los hijos de la Infanta, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, lo hacían el pasado domingo para estar unos días con Jaime de Marichalar.
Por su parte, los cuatro hijos de Doña Cristina también dejaron la isla y ahora prepararan su traslado a Ginebra.
Aún se desconoce cuándo será la vuelta de Don Felipe, el único acto oficial previsto de momento en las próximas semanas es su viaje a Asunción para representar a España en la toma de posesión del nuevo presidente de Paraguay, Horacio Cartes, que se celebrará el día 15 de agosto.
Mientras tanto, la Reina permanecerá en Baleares previsiblemente hasta finales de agosto y el Rey se despedirá de la isla el domingo para recibir el viernes en el Palacio de Marivent al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Sin ninguna duda, unas idas y venidas muy escalonadas.