Manuela Velasco, una chica todoterreno

La actriz Manuela Velasco en la portada de septiembre 2010 de la revista 'Showdo
SHOWDOWN
Actualizado: lunes, 30 agosto 2010 16:16

MADRID 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Tras su aparente imagen de chica dulce y risueña se esconde un auténtico todo terreno cargado de una fabulosa y excepcional seducción. Después de ganar el Goya a la Mejor Actriz Revelación por 'REC', Manuela dejó de ser la sobrina de Concha Velasco para empezar a ser ella misma y abrirse un hueco en el difícil mundo de la interpretación.

Manuela Velasco es la protagonista del número de septiembre de la revista digital 'Showdown' en el que aparece posando de manera muy sexy en la portada. Aunque muchos no lo sepan, su primera oportunidad en el mundo del cine vino dada por el prestigioso director manchego, Pedro Almodóvar en 'La Ley del Deseo'.

A partir de ahí emprendió su carrera como presentadora. Entre 2000 y 2005 presentó 'Los 40 principales' y 'Del 40 al 1' en Canal+, mientras trabajaba en el programa 'Superventas España' también de Los 40. Luego pasó por Localia TV y en 2005 se encargó de conducir el espacio 'Cuatrosfera' los fines de semana en La Cuatro.

De esta etapa tan musical, lo mejor que recuerda fue "una entrevista a Antonio Vega". "Me dio la sensación de que se sentaba de verdad a hablar con una persona que tenía delante. Fue la más emocionante y la más bonita que hice", declaró Manuela.

Como actriz, ha participado en numerosas series de televisión como 'Médico de Familia', 'El Comisario' y 'Hospital Central' de Telecinco, 'Géminis, Venganza de Amor' de TVE y 'El Síndrome de Ulises' y 'Doctor Mateo' de Antena 3.

En 2007 ganó el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Sitges y el Goya por su participación en la película 'REC'. A finales de 2008 inició el rodaje de 'La Chica de Ayer', una serie de Antena 3 que se empezó a emitir en abril de 2009 y finalizó tras una primera y única temporada de ocho episodios con final cerrado.

NUEVOS PROYECTOS

A finales de septiembre de 2009 apareció de nuevo en la gran pantalla protagonizando la segunda parte de 'REC' y este año ha vuelto a la televisión como uno de los nuevos fichajes de 'Aguila Roja' de TVE donde interpreta a Eugenia de Molina, la rebelde duquesa de Monfragüe.

"A nivel personal estoy encantada y muy feliz", dice la actriz de su vuelta a la pequeña pantalla. "Estar en 'Aguila Roja' me hace mucha ilusión, me encanta por lo volcada que está la gente en la calle", añadió.

De forma paralela está ensayando una obra que se estrenará en breve en el Teatro Español de Madrid. "Dios mío de mi vida, ¿cómo tengo tanta suerte para que me hayan cogido?", declara Manuela a la revista.

Y es que "se trata de 'Todos eran mis hijos' de Arthur Miller y la obra la estrenaremos en septiembre". Además, "está dirigida por Chris Keller, un director que ahora mismo es de los más interesantes del mundo por su manera de entender el teatro, de trabajar con los actores y con el texto".