COPENHAGUE, 15 Ene. (EUROPA PRESS)
Desde que muriese el rey Federico IX en 1972, su hija Margarita ha estado en el trono. Cuarenta años de reinado que todos los daneses han querido celebrar estos días, entre ellos sus familiares que acompañaron a Margarita II en este gran día.
Los festejos comenzaron a principios de esta misma semana, pero fue este sábado cuando Margarita II recorrió las calles de Copenhague, junto a su marido, el príncipe Henrik.
Los miles de daneses que salieron a las calles mostraron todo su cariño a la Familia Real. Un gesto que la reina Margarita II agradeció enormemente.
Las hermanas de la reina, la princesa Benedicta y Ana María de Grecia también quisieron compartir este bonito momento. Al igual que sus hijos, los príncipes Federico y Joaquín. El primero sí estuvo acompañado de su esposa la princesa Mary, mientras que la princesa Marie no pudo asistir por su avanzado estado de gestación.
Para la ocasión, todos los familiares sacaron sus mejores galas, pero sin duda la protagonista indiscutible del día fue la reina. Vestida totalmente de blanco, Margarita II demostró una vez más la cercanía que siente por los daneses.
Una vez finalizados los actos diurnos, la Familia Real disfrutó de una gala en honor a la reina en el Salón de Conciertos de la televisión pública. Para está ocasión Margarita II se enfundó un vestido verde hasta los pies, que combinó con un chal de piel en tonos grises.
Si por el día pudimos ver cómo Margarita II se emocionaba ante la admiración de los ciudadanos, por la noche no pudo ser de otra manera. Los culpables de su enorme sonrisa fueron sus nietos que sorprendieron a la reina subiéndose al palco.