MADRID, 18 May. (CHANCE) -
Meghan Markle se encuentra a escasos momentos de pertenecer a la Familia Real de Inglaterra al contraer matrimonio con el príncipe Harry. Una actriz estadounidense que ha cambiado por completo su vida para dar ejemplo como princesa.
El príncipe Harry y Meghan han conseguido el beneplácito de la Reina Isabel II para formalizar su relación y darse el sí quiero en la Capilla de San Jorge. Meghan nos recuerda en gran parte a la mítica Grace Kelly, que después de haber ganador un Óscar y ser la estrella de la red carpet, lo dejó todo por amor. Cruzó el océano para convertirse en princesa de Mónaco al casarse con el príncipe Rainiero III de Mónaco.
La expectación pública que supuso que una actriz de Hollywood se convirtiera en parte de la familia real es muy similar al impacto mediático que supuso el noviazgo de Meghan con Harry, siendo además de actriz estadounidense, una mujer con ascendencia afroamericana.
Nuestra experta en protocolo Marina Fernández, comenta sobre las similitudes de Meghan Markle y Grace Kelly: "Son momentos muy diferentes, contextos históricos muy distintos, pero sí podríamos establecer una comparativa. A las dos les rodeaba el glamour, un poco el sueño de Hollywood de la actriz que se convierte en princesa".
MEGHAN MARKLE, AIRE FRESCO PARA LA MONARQUÍA
Grace Kelly tuvo un papel fundamental en la monarquía de Mónaco, una relevancia que ayudó a mejorar la imagen de la familia. En CHANCE hemos querido preguntarle a Marina sobre si Meghan reforzará también la monarquía británica.
"La monarquía británica está renovando su imagen y la hacen más juvenil, más espontánea. Meghan va a ayudar a seguir esa línea de comunicación", comenta Marina. La imagen que Meghan está ofreciendo desde que se hizo oficial su compromiso es de cercanía con el pueblo, espontaneidad y sobre todo naturalidad, que es quizás lo que menos relacionamos con una insititución como la realeza británica. Los duques de Cambridge junto a Meghan y Harry, que en breve conoceremos el ducado que les otorgan, son conocidos por los más sarcásticos como los 4 fantásticos.
Realmente estas jóvenes parejas encarnan la imagen de una monarquía, joven, fresca, cercana a labores humanitarias y a los que el pueblo apoya con gran cariño.
Cargando el vídeo....