Norma Duval: "Carla era un ser de luz, feliz y quería a todo el mundo"

Matthias Kühn, Norma Duval y Purificación en el funeral de Carla Duval
EP
Actualizado: martes, 2 noviembre 2010 13:38

MADRID 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El pasado fin de semana, la hermana menor de la vedette Norma Duval, Carla, perdía su batalla personal contra un cáncer de útero y fallecía en el Hospital Universitario de la Paz a los 46 años de edad. Atrás deja a Santiago Paredes, padre de sus gemelas de 11 años, Paula y Andrea, así como a numerosos amigos y compañeros de trabajo que no quisieron perderse la oportunidad de darle su último adiós. Entre los asistentes destacaron Matthias Kühn y Marc Ostarcevic, dos de los grandes amores de Norma.

Carla Duval fue enterrada este lunes en el madrileño cementerio de la Sacramental de San Isidro rodeada de numerosos familiares, amigos y compañeros de profesión que quisieron darle su último adiós.

Carla, hermana pequeña de Normal Duval, a la que siempre ha estado muy unida, fallecía el pasado fin de semana tras perder la lucha contra un cáncer de cuello de útero que le fue detectado en 2007. De hecho, este verano, la actriz se vio obligada a abandonar la gira teatral 'Brujas', como consecuencia de una grave recaída.

Entre las amigas que acompañaron a la familia de Carla en su último adiós, se encontraban las compañeras de gira de la actriz Juncal Rivero, Lara Dibildos y Arancha del Sol, muy desoladas ante la triste pérdida de su amiga y compañera.

Miriam Díaz Aroca, Cristina Goyanes, Marilí Coll o Enrique Cornejo fueron otros de los rostros conocidos que quisieron acercarse al cementerio madrileño para despedirse de su amiga y compañera Carla Duval.

Sin embargo, si hubo alguien que protagonizó la escena más emotiva del entierro, ese fue Marc Ostarcevic. El padre de los hijos de Norma Duval quiso estar al lado de su ex mujer y ex suegra en estos momentos tan difíciles y se derrumbó cuando Norma se acercó a él para fundirse en un emotivo abrazo, olvidándose de las rencillas y batallas televisivas que protagonizaron hace varios años.

Marc tampoco quiso desaprovechar la oportunidad de expresar sus condolencias a la actual pareja de su ex mujer, Matthias Kühn. El empresario alemán ha estado apoyando a Norma en todo momento y se mostró completamente desolado en el entierro de su cuñada.

Purificación, madre de Norma y Carla, visiblemente afectada en el entierro de su hija pequeña, estuvo en todo momento rodeada por su hija mayor y el novio de ésta, Matthias, así como por sus nietos, familiares y amigos, que se trasladaron hasta el cementerio de San Isidro para apoyar a la familia en estos duros momentos.

NORMA RECUERDA A SU HERMANA

Después del emotivo entierro, la familia de Norma y Carla al completo se trasladó a casa de la vedette. A su llegada, la artista quiso agradecer a la prensa el respeto con el que se ha tratado a su hermana y a su familia en estos momentos tan tristes y duros.

"Estamos muy cansados", comentaba Norma. "Os lo agradezco todo muchísimo. Muchas gracias. Carla nos ha dejado mucho amor a toda la familia y a los amigos. Ha sido una pérdida terrible. Muchas gracias".

El día antes del entierro, a la salida del tanatorio, Norma también tuvo palabras para la prensa, y con una entereza admirable quiso transmitir las últimas palabras de su hermana.

"Es un día muy trise. Un día para recordar el resto de nuestras vidas", declaraba la vedette. "Se ha ido una persona maravillosa y lo hemos comprobado esta noche aquí, porque todos los que han podido han venido y han demostrado el cariño que han tenido por ella. Agradeceros a la prensa, a los medios y a todo el equipo que la ha atendido por el cariño dispensado, nada más".

"Ha sido una gran luchadora hasta el final, una mujer entera que ha afrontado el momento que estaba viviendo con una gran resignación y alegría", añadía Norma. "Además, ha dejado un mensaje muy bonito para todos: Que seáis felices, que la recordéis con cariño. Ella era un ser de luz, feliz y quería a todo el mundo. Lo que quiere es que la recordéis riendo, no con pena".