MADRID, 30 Abr. (CHANCE) -
La apretada agenda de la Princesa Letizia está cargada de actos públicos y muchos de ellos son benéficos y para ayudar a los demás. Hoy
la Princesa de Asturias ha vuelto a volcarse con los niños que sufren enfermedades raras -aquellas que afectan a un número menor de cinco personas por cada 10.000-. En España se calcula que hay más de tres millones de afectados por este tipo de enfermedades poco frecuentes, de los que un gran número son jóvenes y niños y con ellos se ha volcado Doña Letizia desde hace años.
En esta ocasión visitó el colegio 'Maria Moliner' en la localidad madrileña de Villanueva de la Cañada con motivo del proyecto educativo 'Las enfermedades raras van al cole con Federito' en el que participa este centro educativo bilingüe de Infantil, Primaria y Secundaria.
Una parte del proyecto consiste en la lectura comprensiva de un cuento y su representación teatral por el aula, por lo que durante el acto la Princesa se sentó en una de las clases para leer parte de esta historia.
La Princesa de Asturias colabora con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) prestando su apoyo a los afectados, a través de audiencias públicas y privadas, y con su asistencia a actividades que fomentan el conocimiento de la enfermedad y ponen de relieve la importancia fundamental de la investigación, entre otras.
Para este acto académico la princesa eligió un sencillo conjunto formado por pantalón negro y chaqueta gris con ribetes también en negro y sus ya conocidos pendientes de brillantes y oro blanco de estrellas de Chanel.
EL PELO LISO, SU COMPLEMENTO PERFECTO
Los actos a los que acude la Princesa de Asturias cubren todos los frentes, desde los más serios y oficiales hasta los que están dedicados al ocio y el entretenimiento. En la gran mayoría de ellos, el look preferido de Letizia es el pelo liso en media melena. Es su fiel aliado, además de elegante sencillo y siempre a la moda.
En su visita al colegio ha vuelto a lucir su as en la manga. Después de tantos años ejerciendo de Princesa, hemos podido comprobar que marca tendencia allá donde va, tanto por sus peinados como por su ropa. Su pelo puede parecer serio o repetitivo, pero lo cierto es que Letizia cuida cada detalle para que su sana melena acapare todos los focos.
Además conoce el secreto para llamar la atención con la sencillez y sin extravagancias y, aunque parezca imposible, es capaz de llevar el pelo liso de múltiples maneras distintas: con la raya el medio, el flequillo ahuecado, las puntas hacia dentro, plisado a los lados o completamente lacio. Eso sí siempre con la elegancia que la caracteriza