Los planes de Iñaki Urdangarin truncados por el coronavirus: ni permisos, ni voluntariado

Iñaki Urdangarin sale del Centro Hogar Don Orione tras realizar su voluntariado, en Pozuelo de Alarcón (Madrir), a 06 de marzo de 2020.
Iñaki Urdangarin sale del Centro Hogar Don Orione tras realizar su voluntariado, en Pozuelo de Alarcón (Madrir), a 06 de marzo de 2020. - Óscar Ortiz - Europa Press
Publicado: lunes, 16 marzo 2020 10:57

   MADRID, 16 Mar. (CHANCE) -

   Iñaki Urdangarin iba a salir este fin de semana de la cárcel de Brieva en un nuevo permiso penitenciario en el marco del segundo grado, el cual le permitía disfrutar de dos fines de semanas en libertad, sumándose así a las tres salidas semanas para cumplir con su voluntariado en Hogar Don Orione. Sin embargo, sus planes se han visto truncados.

   Decretado el Estado de alarma y con motivo de la crisis del coronavirus, los permisos otorgados a Iñaki Urdangarin se han visto paralizados, impidiéndole salir de la cárcel por el protocolo para evitar la propagación del COVID19.

   Aunque prefiero mantener silencio hasta que haya podido estudiar en profundidad la situación del marido de la Infanta Cristina, hablamos con Mario Pascual, el abogado de Iñaki Urdangarin, sobre la situación del preso.

P: Mario, qué va a pasar ahora con esos permisos de fin de semana que iba a disfrutar Iñaki?

   Mario Pascual: No lo sé, no lo sé. Confluyen demasiadas cosas...

   P: Hemos sabido también que la Fiscalía va a recurrir el auto, no está de acuerdo en que pueda disfrutar de esos fines de semana. ¿Qué le parece esta decisión de la fiscalía?

   M.P: Cuando tenga tiempo, cuando se ponga a estudiarlo, pues ya lo estudiaré.

   P: Pero en todo caso deberá ser la Audiencia de Palma quién decidirá finalmente si los va a poder tener o no.

   M.P: Eso parece, es lo que ha dicho el juez de vigilancia.

   P: Pero de momento no podrá disfrutar de esos permisos hasta que no haya una decisión firme.

   M.P: Vamos a verlo. Vamos a ver todo como va.

   P: Se había comentado que este fin de semana precisamente iba a ser el primero en el que iba a poder salir coincidiendo con que sus hijos tenían puente.

   M.P: La situación sanitaria no lo va a permitir. Ósea, no creo que sea posible y no creo que pueda salir.

   P: ¿Ha podido hablar con Iñaki? ¿Sabe cómo está viviendo esta situación? Porque claro, estando en prisión y sin saber cómo está la situación fuera

   M.P: No.

Leer más acerca de: