MADRID, 3 Nov. (CHANCE) -
Los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, viajaban hasta Valencia esta mañana para mostrar todo su apoyo a los damnificados por la DANA, pero la visita en Paiporta ha durado escasos minutos debido a la rebelión que han sufrido por parte del pueblo.
Los Reyes, junto con Pedro Sánchez, han estado visitando el puesto de mando avanzado en Paiporta (Valencia) para conocer la última hora de las tareas de rescate y recuperación de suministros básicos tras las inundaciones por la DANA. Minutos más tarde se iban hacia uno de sus barrios y allí ocurría lo inimaginable.
El pueblo empezaba a abuchear a la comitiva, mostrando el descontento general que hay debido a la mala gestión del antes y después de sufrir las consecuencias de la DANA y, sin esperárselo, comenzaban a tirar barro a los reyes y al presidente de gobierno.
Tras estos minutos tensos, el Rey Felipe VI ha decidido no abandonar el lugar y ha mostrado su lado más humano hablando con todos los ciudados que mostraban su rechazo. Dialogando con ellos, el monarca no se ha marchado y ha hecho frente al descontento de todos los ciudados mientras que Pedro Sánchez desaparecía en cuanto recibía las primeras 'bolas' de barro.
Aunque estaba previsto que los monarcas se movieran hasta Chiva, finalmente han decidido suspender la visita tras los enfrentamientos que han vivido en Paiporta.