MADRID, 31 Oct. (CHANCE) -
Día marcado en rojo en el calendario de la Familia Real, ya que la Princesa Leonor cumple este jueves 31 de octubre 19 años. En esta ocasión, la celebración será muy diferente a la de hace un año, cuando nuestro país se vistió de gala para festejar su mayoría de edad. Una jornada histórica en la que la hija mayor de los Reyes Felipe y Letizia juró como heredera al trono ante las Cortes antes de recorrer las abarrotadas calles del centro de Madrid muy emocionada para continuar con los actos de su 18 cumpleaños en el Palacio Real presidiendo una recepción con diferentes personalidades del mundo de la política, la economía y la sociedad.
Un cumpleaños muy especial al que puso el broche de oro con una fiesta con sus familiares y amigos más cercanos en el Palacio del Pardo y que nada tendrá que ver con el que celebrará hoy, puesto que tras presidir los Premios Princesa de Asturias junto a sus padres y su hermana Sofía en Oviedo hace casi una semana, ha regresado a la Escuela Naval de Marín para continuar con su formación castrense en la Armada. De modo que Leonor soplará las velas en la intimidad, rodeada tan solo de sus compañeros de promoción y sin los grandes fastos que rodearon a su mayoría de edad, ni ningún miembro de su familia.
A sus 19 años, es innegable que la preparación de la Princesa de Asturias para suceder algún día a su padre en el trono es intachable. Se ha convertido en una joven madura para su edad, culta, educada, segura de sí misma, cercana, empática, amable, y con una elegancia que la está consolidando -siguiendo los pasos de la Reina Letizia- en una de las mujeres mejor vestidas de nuestro país a pesar de su juventud.
El último ejemplo, los looks que ha lucido durante los tres días que ha estado en Asturias con motivo de los actos relacionados con los premios que llevan su nombre. Dejando definitivamente atrás sus estilismos infantiles y juveniles, la Princesa Leonor ha enamorado con sus estilismos, que han dejado sin palabras a la prensa internacional.
Desde el traje sastre azul cielo con el que recibió el título de alcaldesa de honor de Oviedo y la Medalla de Asturias a su llegada al Principado el pasado jueves, a la falda plisada de tul que lució horas después en el concierto previo a la entrega de los Premios Princesa de Asturias, sin olvidar el minivestido cruzado de tweed que escogió el viernes por la mañana, antes de deslumbrar en la gala de los galardones con un sofisticado dos piezas negro, sus últimas apariciones se cuentan por sobresalientes en cuestión de estilo y confirman que, además de heredera al trono del Rey Felipe VI, es la sucesora como reina de la elegancia de Doña Letizia.