MADRID, 18 Mar. (CHANCE) -
A sus 15 años, y a falta de unos meses para que se traslade a Reino Unido para continuar con su formación académica, la Princesa de Asturias da un paso al frente y, por petición expresa de su padre, el Rey Felipe VI, presidirá su primer acto en solitario el próximo 24 de marzo.
Tal y como ha anunciado Casa Real en un comunicado, la Princesa Leonor estrenará su agenda oficial de heredera al trono al presidir el 30 aniversario de la creación del Instituto Cervantes, al que le une una vinculación especial.
“Su Alteza Real la Princesa de Asturias, por encargo de Su Majestad el Rey, presidirá en el Instituto Cervantes el próximo día 24 de marzo el acto de conmemoración del 30 aniversario de la creación del instituto", ha señalado la Casa del Rey en un escrito, en el que además ha detallado que "en su primera actividad en solitario y como acto simbólico, la Princesa de Asturias depositará en la Caja de las Letras el ejemplar de la Constitución que leyó el 31 de octubre de 2018 y el ejemplar de El Quijote cuya lectura compartió el 23 de abril de 2020 con la Infanta Sofía".
Y es que Doña Leonor tiene una unión especial con el Instituto Cervantes y, como destaca el comunicado oficial, en la sede de dicha institución pronunció la heredera sus primeras palabras en público el 31 de octubre de 2018, día de su 13 cumpleaños, que coincidió además con el 40º aniversario de la Constitución Española.
Porteriormente, durante el confinamiento por el Covid, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía se convirtieron en las grandes protagonistas de la lectura colectiva de "El Quijote" - obra de Miguel de Cervantes - con motivo del Día de las Letras, el pasado 23 de abril.
Tal y como se ha anunciado, la Princesa Leonor recorrerá las instalaciones del Instituto en solitario, antes de visitar una exposición con algunas de las obras más destacadas de nuestra literatura. Se trata no sólo del estreno de la agenda oficial de la Princesa en solitario, sino de su reaparición pública en este 2021 en el que todavía no hemos podido ver ni a Doña Leonor ni a su hermana, la Infanta Sofía. Un paso importante en su formación como heredera al otro que se produce días antes de que la primogénita de los Reyes Felipe y Letizia cumpla 15 años y medio.