MADRID, 29 Ago. (CHANCE) -
La Princesa Leonor ha ingresado en la Escuela Naval Militar de Marín, en Pontevedra, donde continuará con su formación castrense -como ya hizo Felipe VI en 1986- en tercer curso como guardiamarina de primero. La Princesa de Asturias estará hasta diciembre en Marín y posteriormente se embarcará en el buque-escuela Juan Sebastián Elcano.
La hija de los reyes, Don Felipe VI y Doña Letizia, se ha dejado ver luciendo por primera vez el uniforme de la Armada -de color blanco y con chaqueta abotonada- y lo ha hecho en solitario.
El curso, como es habitual, se divide en dos partes: una que es más académica en la Escuela Naval y otra en el buque-escuela Juan Sebastián Elcano, donde embarcará en enero. Hasta ese momento, Leonor realizará diferentes maniobras y actividades, una de ellas, enmarcada en el calendario como todos los años, será a mediados de noviembre en Parga (Lugo), donde aprenderá a usar ametralladoras y granadas.
¿CÓMO SERÁ SU DÍA A DÍA?
Con todo, su día a día se corresponderá al "régimen estricto y de internado" en el que ingresará y, por ello, en palabras de Pedro Cardona, su horario será "un no parar".
Todos los días a las 06:45 horas se levanta el batallón, los alumnos se preparan, desayunan, arreglan sus habitaciones y a las 07:50 horas toca pasar 'revista de policía' -verifican que lleven el uniforme bien puesto-.
A continuación, irán a clase: cinco horas por la mañana -comienzan a las 08:10 horas- y tres por la tarde. Disponen de una hora para comer y todos los días deben de realizar una hora de gimnasia.
A las 18.00 horas tiene lugar un acto militar, la 'lectura de la orden', y a las 22:30 horas tienen que irse a dormir, para "garantizar que los alumnos tienen ocho horas de sueño". Si algún alumno quiere acostarse más tarde para estudiar debe pedir permiso.
Los fines de semana son "más laxos". Se levantan a las 08:45 horas, la mañana del sábado es lectiva y a partir de las 12:30 horas pueden salir a la calle.
En función de su antigüedad y del curso en el que estén encuadrados podrán regresar a la Escuela a las 01.30 horas, los alumnos de primero, o a las 03.00 horas. Con todo, a partir del tercer curso los estudiantes tienen la posibilidad de dormir fuera.
"Esta es una forma de facilitar el régimen que llevan, que es de internado, para ayudar a cohesionar el grupo de personas que ingresan en la Escuela", ha apuntado Cardona.